! CUIDADO! ESTOS ALIMENTOS PUEDEN DARTE PIEDRA EN LOS RIÑONES.

0
126

Las piedras en los riñones, también conocidas como cálculos renales son uno de los problemas de salud más frecuentes hoy día.

Publicidad

Recordemos que los riñones desempeñan un importante rol de intoxicación en el cuerpo, de manera que mantener estos órganos en el mejor estado posible es de vital importancia. Estos cálculos renales aparecen una vez que se forman y amontonan cristales en el tracto urinario; esto, como fruto de la cristalización de minerales y sales presentes en la orina. Es de entender entonces que ciertos hábitos alimenticios afectan esa concentración de minerales.

Naturalmente, uno de los elementos a tomar en cuenta en la formación de estas piedras, está lo que es la deshidratación.

Obviamente un cuerpo mal hidratado, y con una alimentación inadecuada, tenderá de forma natural a concentrar ciertas sustancias en el sistema urinario, que podrían dar como resultado la formación de los cálculos renales. Y tal como se mencionaba anteriormente, la alimentación es una parte esencial para entender las causas de este mal.

A continuación se muestran algunos alimentos que pueden traer como resultado las piedras:

! CUIDADO! ESTOS ALIMENTOS PUEDEN DARTE PIEDRA EN LOS RIÑONES.

1- Cafeína: Hemos escuchado que el refresco (soda) puede darnos piedras en los riñones; y eso es cierto.

No solo los refrescos, también el café. Y es que muchas bebidas con cafeína tienen una sustancia llamada oxalato, que a la larga aumenta los niveles de calcio en la orina. Con esto no se quiere decir, que no se beban en absoluto estas bebidas, más bien que se ingieran con moderación y en el caso que existe el problema evitarlas.

2- Proteínas: La carne, pescados, y cualquier fuente de proteína animal puede elevar el ácido úrico en la orina.

3- Alto consumo de sal: Como sabemos, la sal contiene calcio, y su exceso puede contribuir a la formación de cálculos renales.

4- Evita la gran cantidad de lácteos: Ingerir productos lácteos puede favorecer tus huesos, pero puede traerte piedra en los riñones, así que consúmelos con precaución.

5- Dile no a los edulcorantes artificiales: Los edulcorantes son aquellas sustancias que son capaces de proporciona de sabor dulce a otras. La miel por ejemplo es un edulcorante natural. Evita muchos alimentos con edulcorantes artificiales, ya que se sabe que deterioran progresivamente en el tiempo a los riñones.

También, las personas con tendencias a desarrollar piedras deberían evitar consumir suplementos con calcio.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad