¿Es saludable el café para los diabéticos?

0
64

Recientemente, una investigación publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition indica que las personas que beben café regularmente son menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que no lo hacen. Sin embargo, esta investigación se aplica a individuos sanos para mantener la diabetes bajo control. Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, beber más de una taza de café no va a mantener su diabetes bajo control.

Diabetes inhibe el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo. Se requiere una tasa metabólica óptima para la correcta absorción y la digestión de hidratos de carbono, proteínas y otros minerales. Si su metabolismo es demasiado baja, las posibilidades de la obesidad son altos, lo que puede afectar al paciente aún más.

Publicidad

Café disminuye la tasa metabólica, según experto dietista y nutricionista deportivo, Deepshikha Agarwal . Puesto que los diabéticos sufren ya un metabolismo relativamente bajo, beber demasiado café o bebidas de alta cafeína no se recomienda. El café también disminuye la absorción de minerales en el cuerpo. Esta es otra razón para restringir el consumo de café.

Cafe hace bajar el nivel de glucosa en la sangre, pero sólo por un pequeño margen y los efectos nocivos de consumirlo superan este buen factor. Por lo tanto, el consumo de café en exceso no es beneficioso si usted está sufriendo de la diabetes tipo 1 o diabetes mellitus .

Mejor cambiar el café por el té verde

Si está habituado a beber un par de tazas de café al día, restringirlo a una taza de café negro. Puede reemplazar las otras dos tazas de té verde , que es muy beneficioso para los diabéticos, sugiere Deepshikha. El té verde no sólo a aumentar la tasa metabólica, si no que también es una rica fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo y se mantienen sanos. Los diabéticos tienen que reforzar su inmunidad para prevenir las infecciones y el té verde es excelente para ello. Usted debe beber al menos dos tazas de té verde al día para mantener la diabetes bajo control.

La entrada ¿Es saludable el café para los diabéticos? aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad