Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento

0
105
sistema circulatorio ya que tienen propiedades antitrombóticas y además fluidifican la sangre, mejorando con ello la circulación sanguínea.
  • Además tiene un efecto diurético, lo que significa que va a reducir la cantidad de líquidos del organismo, reduciendo también la cantidad de agua presente en la sangre y por tanto reduciendo la tensión arterial. Esto es debido a su composición nutricional y especialmente a su contenido en potasio.
  •  

    Por los motivos que hemos expuesto, introducir la cebolla en nuestra alimentación cotidiana puede mejorar enormemente nuestra salud si padecemos hipertensión arterial, insuficiencia venosa, colesterol o arterioesclerosis, entre otras.

    Publicidad

     

    No obstante puede parecer un alimento de difícil consumo por su característico sabor y olor, nada más lejos de la realidad, si sabemos cómo cocinarla, es un vegetal que le aportará gran sabor a nuestros platos.


    Los siguientes consejos e ideas te permitirán cocinar con cebolla gran variedad de platos, logrando que su sabor se adapte a tus preferencias.

    • La mejor manera de comer la cebolla es cruda, en ensaladas. Para disminuir su picor en estos casos es útil dejarla reposar en agua con jugo de limón, de esta manera será más fácil comerla.
    • Otra excelente opción si se prefiere tomar cocinada es someterla a una cocción ligera en el horno. Es ideal para acompañar pescados blancos, les otorga un delicioso sabor.
    • En los caldos de verduras no debe faltar nunca, aunque sí que es cierto que en este caso se destruyen numerosas propiedades debido a una cocción más larga.
    • En salteados ligeros de verduras la cebolla nunca debe faltar.
    • Asegúrate de que cualquier sofrito que realizas incluye cebolla.

     

    Cocinar con cebolla permite mejorar la circulación, además de aportarnos muchas otras propiedades, por eso te animamos a que sigas estos consejos y la incluyas cotidianamente en tu alimentación.

    . | .

    Alimentaycura.com

    Publicidad