Ajo – un remedio casero para el dolor de oído

0
108

He aquí cómo usted puede utilizar el ajo para deshacerse de su dolor de oído.

En la mayoría de los casos, el insoportable dolor en el oído es causada debido a la inflamación . Ya se trate de un resfriado común y la congestión o secreción inadecuada de líquidos y la cera de oído, dolor de oído es bastante común. En tal caso, en lugar de tomar los medicamentos, trata de remedios caseros para aliviar el dolor. Un tal remedio natural eficaz y rápido para el dolor de oído es el ajo.

Publicidad

¿ Cómo ayuda el ajo para el dolor de oído ?

El ajo tiene fuertes propiedades antibacterianas  que combaten la infección bacteriana y, por tanto, proporcionar alivio de dolor de oído . También actúa como agente anti-inflamatorio que ayuda en la limpieza de la cera de oído que bloquean el drenaje de los fluidos. Puede incluso utilizarlo como una medida preventiva para un dolor de oído, si el sufrimiento de la tos o el resfriado.

¿Cómo usarlo?

Hay dos maneras de utilizar el ajo para el dolor de oído. Estos son –

El ajo y la bola de algodón:  Con una mano de mortero, machacar un diente de ajo. Lo envuelve en algodón con el fin de hacer una bola.Insertarlo en el oído doloroso, asegurándose de que no penetra en profundidad. Mantenerla durante 15 minutos .

Aceite de ajo: Un antiguo remedio para el tratamiento de dolor de oído, aceite de ajo todavía se utiliza en algunas partes de la India .Es necesario para calentar 5-6 dientes con un poco de mostaza o aceite de coco hasta que el aceite se vuelve rojo. Ahora, enfriar ligeramente y poner 1 a 2 gotas de este aceite para deshacerse del dolor de oído.

Exención de responsabilidad: Estos son sólo remedios caseros y no deben ser utilizados en lugar de los consejos médicos. Por favor, que visitar al médico si los síntomas persisten.

Referencias:

  1. Elnima IE, Ahmed SA, Mekkawi AG, Mossa JS. La actividad antimicrobiana de extractos de ajo y la cebolla. Pharmazie. 1983 Nov; 38 (11): 747-8. PubMed PMID: 6669596.
  2. Sultana, S. (2006). El conocimiento indígena de populares hierbas medicinales por las mujeres del distrito de Chakwal, Pakistán. Folletos etnobotánicos 2006 (1), 26.

La entrada Ajo – un remedio casero para el dolor de oído aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad