Compuesto de hierba de romero promueve la salud ocular

127

De acuerdo con investigadores del Instituto Sanford-Burnham de Investigación Médica , la hierba de romero ha producido un compuesto , ácido carnósico que promueve la salud de los ojos. El equipo de Stuart A. Lipton en el instituto encontró que el ácido carnósico protege la retina de la degeneración y la toxicidad en cultivos celulares pruebas realizadas en modelos de roedores con daño en la retina inducida por la luz.

Sus hallazgos sugieren que el ácido carnósico puede tener aplicaciones clínicas para enfermedades que afectan a la retina externa, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad, la enfermedad más común en los EE.UU.,  según la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science informes.

Publicidad

La degeneración macular relacionada con la edad, lo que resulta en visión borrosa y, a menudo ceguera, probablemente tiene muchas causas subyacentes, según un comunicado de Sanford-Burnham. Sin embargo, los estudios anteriores sugieren que la enfermedad podría ser más lento o mejorado por los productos químicos que combaten los radicales libres ,reactivos compuestos relacionados con el oxígeno y el nitrógeno que dañan las membranas celulares y otros procesos.

El equipo de Lipton descubrió por primera vez hace unos años que el ácido carnósico combate los daños de los radicales libres en el cerebro. En su último estudio, Lipton y sus colegas incluyendo Tayebeh Rezaie y Takumi Satoh inicialmente investigados mecanismo protector de ácido carnósico en cultivos de laboratorio de células de la retina.

Ellos encontraron que las células tratadas con ácido carnósico desencadenan la producción de enzimas antioxidantes en las células, que a su vez redujo los niveles de especies reactivas de oxígeno y nitrógeno (radicales libres que dañan las células y peróxidos).

‘Estamos el desarrollo de mejores derivados del ácido carnósico y compuestos relacionados para proteger la retina y otras áreas del cerebro de un número de enfermedades degenerativas, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad y varias formas de demencia’, dijo Lipton.

La entrada Compuesto de hierba de romero promueve la salud ocular aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad