Estos impactantes síntomas podrían significar que eres VIH positivo… Compruébalo tú mismo!

0
469

Los síntomas del VIH varían, dependiendo de la persona y en qué etapa de la enfermedad se encuentra en: la primera etapa, la etapa de latencia clínica, o el SIDA (la etapa tardía de la infección por VIH).

A continuación te presentamos los síntomas que algunas personas pueden experimentar en estas tres etapas. No todos los individuos experimentan estos síntomas.

Publicidad

Sin embargo, no se puede confiar en los síntomas para saber si tienes VIH. La única manera de saber con seguridad si tienes VIH es haciéndote la prueba. Conocer tu estado es importante porque ayuda a tomar decisiones saludables para prevenir contraer o transmitir el VIH.

impactantes síntomas del VIH

Etapa temprana del VIH

Algunas personas pueden experimentar una enfermedad similar a la gripe dentro de 2-4 semanas después de la infección por VIH. Sin embargo, algunas personas pueden no sentirse mal durante esta etapa.

Los síntomas gripales pueden incluir:

-Fiebre

-Resfriado

-Erupción

-Sudores nocturnos

-Dolores musculares

-Dolor de garganta

-Fatiga

-Ganglios linfáticos inflamados

-Úlceras en la boca

síntomas del VIH

Estos síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta varias semanas. Durante este tiempo, la infección por el VIH no puede aparecer en una prueba de VIH, pero las personas que la padecen son altamente infecciosas y puede propagar la infección a otras personas.

Tú no debes  asumir que tienes el VIH sólo porque tengas cualquiera de estos síntomas. Cada uno de estos síntomas puede ser causado ​​por otras enfermedades. Y algunas personas que tienen VIH no muestran ningún síntoma en absoluto durante 10 años o más.

Si crees  que puede haber estado expuesto al VIH, hazte una prueba de VIH.

Etapa de latencia clínica

Después de la fase inicial de la infección por VIH, las enfermedades se mueven hacia una etapa llamada la fase de latencia clínica (también llamado “infección crónica por VIH”). Durante esta etapa, el VIH esta todavía activo, pero se reproduce a niveles muy bajos. Las personas con infección crónica por el VIH pueden no tener síntomas relacionados con el VIH, o sólo síntomas leves.

Para las personas que no están tomando medicamentos para tratar el VIH (llamada terapia antirretroviral, o ART), este período puede durar una década o más, pero algunos pueden progresar a través de esta fase más rápido. Las personas que toman medicamentos para tratar el VIH de la manera correcta, todos los días pueden estar en esta etapa durante varias décadas ya que el tratamiento ayuda a mantener el virus bajo control.

Es importante recordar que la gente todavía puede transmitir el VIH a otras personas durante esta fase, incluso si no tienen síntomas, aunque las personas que están en tratamiento antirretroviral, se mantienen de forma viral suprimida (que tiene un nivel muy bajo de virus en la sangre) y son mucho menos propensos a transmitir VIH que los que no se suprimen de forma viral.

La progresión a SIDA

Si tienes el VIH y no estás en ART, con el tiempo el virus debilita el sistema inmunológico de tu cuerpo y va a progresar hacia el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), la etapa tardía de la infección por VIH.

Los síntomas pueden incluir:

-Pérdida de peso rápida

-fiebre recurrente o sudores nocturnos profusos

-cansancio extremo e inexplicable

-inflamación prolongada de la glándulas linfáticas en las axilas, la ingle o el cuello

-La diarrea que dura más de una semana

-Las llagas de la boca, ano o los genitales

-Neumonía

-Rojo, marrón, rosa, de color púrpura o manchas en la piel, debajo o dentro de la boca, la nariz o los párpados

-La pérdida de memoria, depresión y otros trastornos neurológicos.

Cada uno de estos síntomas también puede estar relacionado con otras enfermedades. Por lo que la única manera de saber con seguridad si tiene VIH es haciéndote una  prueba.

The post Estos impactantes síntomas podrían significar que eres VIH positivo… Compruébalo tú mismo! appeared first on ..

Alimentaycura.com

Publicidad