Usar ajo para tratar los hongos en las uñas

0
256

El uso de ajo para los hongos en las uñas no es sólo remedio popular o secreto de una abuela. Un estudio ha puesto de manifiesto que el ajo es muy eficaz en el tratamiento de infecciones fúngicas. Hongos en las uñas es básicamente una infección por hongos que se mete en las uñas a través de grietas o cortes en la piel alrededor de la uña. Se necesita ser tratado bien a tiempo para evitar complicaciones graves.

¿Cómo funciona el ajo?

Publicidad

Si se trata de reducir el colesterol o la estimulación del sistema inmunológico o ayudar a mantener los senos de distancia, el ajo tiene innumerables beneficios para la salud. Tiene potente antimicrobiano propiedades antifúngicas y. Tinea pedis es uno de los microbios dañinos presentes en hongos. La alicina presente en el ajo ayuda a deshacerse de este microbio y otras formaciones de levadura. El ajo ha demostrado resultados notables y persistentes según el estudio , en la eliminación de hongos en las uñas.

Cómo utilizar el ajo para eliminar hongos en las uñas?

Dientes de ajo enteros, ajo machacado, aceite de ajo o ajo en polvo se pueden utilizar para el tratamiento de hongos en las uñas. Si el hongo se encuentra en la etapa inicial, la colocación de los dientes de ajo en el área de los dedos de los calcetines por la noche antes de usarlos ayuda a frenar la infección.

El ajo machacado se puede aplicar sobre la uña infectada, y se lava después de 30 minutos. No se olvide de lavarse los pies antes de aplicar la aglomeración de ajo.

Ajo en polvo puede ser sacado el polvo de hongos en las uñas de igual forma que el polvo polvo antimicótico. Incluso puede aplicar aceite de ajo (hecho en casa o comprados en la tienda) a la zona infectada cada noche hasta que la infección se elimina. Continuando con el uso de ajo durante 2-3 semanas después de la infección se curara de los hongos en las uñas de los pies .

 

Referencias:

  1. Parashar, B., Yadav, V., Maurya, B., y Sharma, L. (2012). Terapia natural de la enfermedad de hongos en las uñas . Revisión Pharma Innovación1 (4), 46-60.
  2. Ignacio, C., & Thai, D. (2005). Análisis comparativo de la actividad antifúngica de los recursos naturales versus sal miconazol nitate contra la Candida albicans. Ciencias Biológicas Departamento Instituto Estatal Politécnica de California .

La entrada Usar ajo para tratar los hongos en las uñas aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad