Ajo para mantener bajo control el azucar en la sangre

0
137

Buscando un método natural para ayudar a controlar el azúcar en la sangre? (diabetes). El ajo puede ser lo que usted está buscando.

Un ingrediente regular en una serie de platos, el ajo puede hacer mucho mas que eso. Promociona como un antídoto para las varias dolencias y lleno de innumerables beneficios para la salud, el ajo es una gran ayuda para su cuerpo. Aquí es cómo se puede utilizar para mantener la diabetes bajo control.

Publicidad

Un elixir para su salud

El ajo tiene una variedad de compuestos potentes que contienen azufre que son la razón de su olor picante característico. La alicina, el compuesto fundamental entre ellos, se sabe que tiene grandes propiedades anti-bacterianas, anti-virales, anti-hongos y anti-oxidantes. Este alicina se libera en abundancia cuando una vaina de ajo finamente picado está bien, picada o en puré y se deja reposar durante algún tiempo. La alicina, junto con otros compuestos como ajoene y aliina tener un efecto significativo en su circulatorio, digestivo y sistemas inmunológicos, que a su vez ayuda a disminuir la presión arterial, desintoxica el cuerpo, ayuda en la curación en general, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la cantidad de bien colesterol en el cuerpo.

Aparte de todo esto el ajo es también una fuente fiable de selenio. El selenio es esencial para el cuerpo, ya que la utiliza para sintetizar proteínas conocidas como selenoproteins. Estas proteínas ayudan en la protección de su ADN del daño causado por los radicales libres, regula el funcionamiento de la glándula tiroides y fortalece el sistema inmunológico. (Leer: beneficios para la salud de ajo )

¿Cómo ayuda a controlar la diabetes?

El ajo se sabe que aumenta la cantidad de insulina liberada y regula los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food  encontró sólo eso – ajo era muy eficaz en el aumento de uno de contenido de insulina en el cuerpo y mejorar la tolerancia a la glucosa. Aparte de que otro estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de los Alimentos    mostró que el ajo tenía el potencial para proteger el corazón de la cardiomiopatía inducida por diabetes.

Comer ajo para un mejor control del azúcar en la sangre

La mejor manera de comer ajo es por aplastamiento uno o dos dientes de ajo y comer cruda. Sólo aplastar dos dientes de ajo de tamaño medio y comer esta pasta con el estómago vacío, lo ideal es a primera hora de la mañana. Si le resulta demasiado picante para comer tal cual es, se podía tragar rápido con un vaso de agua tibia. Si el ajo crudo es demasiado picante se puede optar por píldoras de extracto de ajo o simplemente añadirlos a su comida diaria .

 

Fuentes :

Efectos comparativos de jengibre en la dieta (Zingiber officinale) y ajo (Allium sativum) investigaron en un modelo de diabetes tipo 2 en ratas.

Disfunción cardíaca contráctil y la apoptosis inducida por estreptozotocina en ratas diabéticas que mejoran por la suplemento del aceite de ajo.

La entrada Ajo para mantener bajo control el azucar en la sangre aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad