Esto le pasa a tus PULMONES cuando secas la ropa dentro del Hogar!

0
118
ropa

Seguramente durante los días de invierno haya puesto a secar su ropa recién lavada dentro de casa, pero esta práctica ha sido motivo de estudio por expertos médicos de Inglaterra quienes advierten en su estudio que secar la ropa en el interior de la casa puede ser el causante de muchos problemas respiratorios.

Publicidad

Secar la ropa en el interior favorece la humedad de su hogar y por tanto favorece la aparición de moho y otros hongos que prosperan en ambientes húmedos.

Al secar la ropa en el interior o cerca de un radiador, el agua de la ropa se evapora y hace que el aire de su hogar sea más húmedo, pudiendo aumentar la humedad hasta un 30%, que según los expertos este exceso de humedad crea condiciones de cultivo ideales para las esporas de moho y ácaros del polvo que pueden causar infecciones y problemas respiratorios, que pueden ser graves para las personas que sufren asma o alergias.

Según los investigadores del Centro Nacional de Aspergilosis en Manchester, este mal hábito de secar la ropa en el interior, en espacios que no estén bien ventilados, puede ser la causa principal de que muchos pacientes reciban tratamiento  para la aspergilosis, debido a las esporas del hongo Aspergillus que han inhalado.

Aunque muchas personas que frecuentemente están expuestas al aspergillus ya son inmunes o tienen un sistema inmune sano para hacer frente a las infecciones que causa, en el caso de personas con un sistema inmunitario debilitado o personas que sufren asma, las infecciones causadas por este hongo pueden tener efectos secundarios graves sobre los pulmones.

ropa

La aspergilosis es una condición que afecta a la salud de la tráquea, los senos paranasales y los pulmones que puede causar síntomas como  respiración sibilante, falta de aire, tos y fiebre, síntomas que se asemejan a los que causa el asma, así como puede causar síntomas parecidos a la sinusitis o infecciones pulmonares.

En el Centro Nacional de Aspergilosis en Manchester, se han tratado un gran número de pacientes con enfermedades causadas por las esporas de moho en el hogar, por lo que desde el centro recomiendan  que siempre se debe secar la ropa en el exterior, en la secadora o si se seca en un espacio interior que esté bien ventilado y lejos de los dormitorios y salas de estar como medida de prevención. Otra de las recomendaciones si se seca la ropa en el interior es mantener las ventanas abiertas para eliminar la humedad así como utilizar un humificador para absorber la humedad del aire.

Por último, también se sugiere que después de cocinar o tomar una ducha abrir las ventanas para limitar la humedad en el hogar ya que también se podría formar moho en las paredes, baldosas y techo.

Por tanto, aunque nos encante el olor de la ropa limpia nada más sale de la lavadora, recuerde no secar dentro de su casa la ropa, o tome las medidas preventivas apropiadas, para prevenir el exceso de humedad y la aparición de moho que puede ser perjudicial para su salud.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad