Los mejores ejercicios para tener glúteos tonificados

0
104

Por si no lo sabías, los glúteos representan los músculos más grandes del cuerpo humano y es una de las zonas que más llama la atención en el cuerpo de una mujer, es por ello que tener glúteos tonificados, puede llegar a formar una parte muy importante de la presencia femenina.

Para lograr unos glúteos tonificados es necesaria una buena combinación de ejercicios y alimentos con alto contenido proteico que promuevan el fortalecimiento de tus músculos, aumentando la masa muscular, así mismo debes evitar grasas saturadas y azúcares.

Glúteos tonificados con ejercicios eficaces

Publicidad

Para conseguir glúteos tonificados sólo necesitas una rutina de 10 minutos de 3 a 5 veces a la semana, así que comienza a trabajar en tu objetivo ya.

glúteos tonificados

La rutina de ejercicios que te mostraremos a continuación es muy sencilla, con ellos podrás conseguir los glúteos que tanto quieres lucir:

Las escaleras. Acostúmbrate a utilizar las escaleras en lugar del ascensor y en tu casa puedes utilizar un escalón o “step” para hacer ejercicios. Puedes subir la dificultad de este ejercicio, utilizando pesas en los tobillos.

Las sentadillas. Este es un clásico, para tener unos glúteos tonificados, inicia sin peso y luego ve incorporándolo poco a poco.

La elevación de talones. Este ejercicio es muy sencillo y en verdad funciona para conseguir glúteos perfectos, te recomendamos ir aumentando su dificultad con pesas.

El puente. Se trata de levantar el tronco y mantenerlo firme 2 segundos. Mientras estás acostada boca arriba, aprieta las nalgas, baja y vuelve a comenzar.  

Las zancadas. De pie, desplázate flexionando las rodillas. Lo más importante en este ejercicio es mantener el equilibrio y que no sobrepases la punta del pie con la rodilla para que evites lesiones.

Los saltos de tijera. Consiste en ponerte de pie con piernas juntas y brazos tocando la cadera, y luego de un salto levanta los brazos por encima de la cabeza, mientras abres las piernas. Luego regresas a la postura original y repite por un minuto.

La elevación de rodillas. Corre en el mismo sitio mientras levantas las rodillas lo más que puedas.

Los pasos de alpinista. Acostada boca abajo. eleva el cuerpo, apoyándote en las manos y pies, trata de caminar en el suelo como si caminaras en un mismo sitio.

Puedes armar tu propia rutina de actividad física escogiendo los ejercicio que más te favorezcan. Aquí te dejamos un vídeo con una rutina muy completa.

Recuerda que el éxito de estos ejercicios va a depender de tu constancia, así que persevera.

La entrada Los mejores ejercicios para tener glúteos tonificados aparece primero en www.alimentaycura.com.

Alimentaycura.com

Publicidad