Aleluya

0
69

aleluya planta curativa

aleluya planta curativa

Publicidad

Esta planta medicinal es llamada comúnmente Aleluya, pero también se puede encontrar a esta planta medicinal con los nombres de: Acetosilla, Pan de cuchillo, Hierba de la erisipela. Esta planta medicinal pertenece a la familia Oxalidaceae.

El nombre científico de esta planta medicinal es Oxalis acetosella. Esta planta medicinal es de tallos rastreros, endebles, que discurren a flor de tierra por debajo de la seroja de los bosques.

Es una planta medicinal perenne dotada de un rizoma fino y sin tallo. La Aleluya es una planta refrescante, pero no conviene abusar de estas plantas medicinales, ya que puede presentar cierta toxicidad.

Las compresas de hojas aplastadas se utilizan para aliviar las gingivitis. La Aleluya es una planta medicinal de flores blancas o un tanto rosadas y de 5 pétalos; estas florecen en otoño y primavera.

Las hojas de estas plantas medicinales se asemejan a las del trébol. Esta planta tiene propiedades alimenticias y medicinales, aunque debe usarse con moderación. Las hojas de Aleluya tienen un agradable sabor ácido que puede sustituir al limón y las convierte en un excelente agregado para ensaladas, verduras y sopas. El uso principal de la aleluya para desintoxicar el organismo, utilizada como depurativo y diurético.

También es útil en infusión en casos de enfermedades febriles gracias a sus propiedades como febrífuga y refrescante (calma la sed y baja la temperatura corporal). Estas plantas medicinales son ricas en vitamina C. La aleluya está contraindicada en caso de gota, artritis o cálculos de riñón, debido a su contenido en ácido oxálico.

fotos planta aleluya

fotos planta aleluya

Infusión: Se prepara en infusión con dos cucharaditas de Oxalis acetosella por taza pequeña, y se toman dos o tres tazas diarias. No se deben sobrepasar las dosis.

Otros usos:El oxalato cálcico de esta planta medicinal se usa para quitar las manchas de óxido y tinta de la ropa y para limpiar el cobre. También se han usado sus hojas como ingredientes de refrescos y limonadas.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad