El cilantro y sus 10 beneficios para la salud

0
132

El cilantro como una pizca común de condimento y utilizado en la mayoría de los hogares. No sólo aumenta el sabor de un plato , también le da un aroma muy apetitoso. Pero hay mucho más en esta hoja humilde que nos da sabor. Éstos son los beneficios para la salud de 10 hojas de cilantro.

¿Quieres luchar contra la diabetes de forma natural?

Publicidad

Con el mundo convirtiéndose rápidamente con mas personas propensas a la diabetes no es de extrañar que la gente está buscando nuevos métodos para combatir la enfermedad de forma natural. Bueno, el cilantro puede ayudar. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition (Diario británico de la Nutrición) encontró que el extracto de hojas de cilantro tienen ciertos compuestos que cuando se liberan en la sangre causado anti-hiperglucémico, insulina liberación y la insulina como la actividad, que ayudó a mantener uno de los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Por lo tanto, añadir algunas hojas de cilantro a sus comidas diarias y mantener la diabetes a raya.

Desean bajar sus niveles de colesterol?

Los niveles de colesterol o sus perfiles de lípidos son a menudo un punto de preocupación durante un chequeo. Y si usted desea bajar sus niveles de colesterol y mantener su perfil de lípidos en busca prístina, hojas de cilantro son exactamente lo que necesita. Hojas de cilantro contienen un compuesto llamado coriandrin, que ayuda a manipular el metabolismo de los lípidos que reduce los niveles de colesterol. Por otra parte las hojas están llenas de antioxidantes, que también ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control. Un estudio publicado en la planta de alimento para la nutrición humana llamado “efecto hipolipemiante de semillas de cilantro (Coriandrum sativum): mecanismo de acción” encontró que las hojas eran grandes en la reducción de la cantidad de colesterol y triglicéridos en el cuerpo humano.

Si toda esta charla cientifica no es para ti, hay algo de la sabiduría antigua unido a los efectos bénéficiosos de las hojas de cilantro. Según el Ayurveda, las hojas tienen un efecto muy potente sobre la forma en que el cuerpo digiere los alimentos y absorbe las grasas, por lo que es una droga natural perfecta para mantener los niveles de colesterol bajo control.

Buscando una manera de mantener la presión arterial bajo control?

Si usted sufre de hipertensión o presión arterial alta, pase el cilantro a su dieta para bajar la presión arterial y obtenga algunos beneficios mas. ¿Cómo funciona el cilantro? Bueno, cilantro tiene una alta cantidad de compuestos colinérgicos y antagonistas del calcio (tanto los componentes que ayudan a regular la presión sanguínea) que actúan muy bien como agentes hipotensores cuando se libera en el cuerpo. Más sobre la hoja tiene una fuerte actividad diuréticas que ayudan a la presión arterial más bajos también.

¿Desea mejorar su digestion?

Si usted sufre de indigestión siempre tan a menudo a continuación, el cilantro puede ayudarle con eso también. Llenas de nutrientes y propiedades que ayudan a la contracción del estómago y digerir los alimentos de manera eficiente. Por lo que añadir un poco de hojas de cilantro a su comida podría ser la mejor cosa que podría haber hecho de su tracto digestivo.

Mirando para desterrar de que la hinchazón o inflamación?

Un estudio publicado en el Diario der Deutschen Gesellschaft Dermatologischen (La Sociedad Alemana de Dermatología) encontró que las hojas de cilantro fueron excelentes en la reducción de la inflamación de forma natural. Al ser una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, omega-6 moléculas, lipolotion y aceite de cilantro (un compuesto que ayuda a reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo), fue muy eficaz en la reducción de la hinchazón y la inflamación en todas las partes del cuerpo. Así que si usted tiene una inflamación de las piernas debido a la artritis o tiene algún otro tipo de inflamación, aplicar con las hojas de cilantro para conseguir poco de alivio.

¿Quieres luchar contra las infecciones de forma natural?                 

Cilantro tiene una muy potentes compuestos antibióticos y aceites volátiles que actúan como agentes antimicrobianos muy eficaces.Estos compuestos se encuentran sobre todo en las hojas de cilantro fresco y sin cocer y su extracto. Por otra parte las hojas se pueden utilizar para tratar infecciones por hongos, bacterias y levaduras también.

¿Tener una mejor oportunidad de vencer el cáncer?

Hojas de cilantro contienen algunos nutrientes muy importantes, como el beta caroteno, vitamina C, E, ferúlico, ácido cafeico, kaempferol y quercetina. Todos ellos no sólo proporcionan nutrición a su cuerpo, sino que también actúan como agentes antioxidantes muy fuertes que ayudan a limpiar todos los radicales libres en nuestro cuerpo – los que son responsables de causar cáncer. Un estudio publicado en el Journal of Food Chemistry (Diario de Química de alimentos encontró que los extractos de cilantro eran extremadamente eficiente y muy eficaz para detener todo el proceso oxidativo , lo protege de cáncer, el envejecimiento y las arrugas.

Promueve la inmunidad

Repleto de fitonutrientes y vitaminas, cilantro es una gran manera de dar a su sistema inmune que es muy necesario para su organismo. Al ser un agente antibacteriano y antifúngico , el cilantro es exactamente lo que necesita cuando se trata de vencer que la infección común.

¿Obtener una buena noche de sueño?

El humilde cilantro tiene propiedades sedantes. En este caso no sólo las hojas tienen la calidad, tambien las semillas son mucho más potentes.¿Cómo funciona ? los aceites esenciales presentes en el cilantro producen un efecto sedante hipnótico en el cuerpo, calmar los nervios y llevar a todos los productos químicos en la simetría. Un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz, Shiraz, Irán.

Rico en vitamina K

Al ser deficientes en la vitamina K implica una serie de implicaciones en la salud de uno . No sólo puede conducir a varios problemas con la coagulación de la sangre también puede conducir a la enfermedad cardiovascular y la enfermedad renal crónica. Aquí es donde entra en juego el cilantro. Al ser una fuente rica de vitamina K, las pequeñas hojas de cilantro presentan en el cuerpo con una forma fácil para que pueda ser utilizado de manera eficiente.

Los valores nutricionales de las hojas de cilantro  por cada 100 gramos son:

 

Resumen nutriciónal
Total de calorías23
Proteína2,1 g
Grasa0,4 g
Carbohidrato3,7 g
< td>El selenio, Se
nutrientesCantidad%Valor diario
El calcio, Ca67 mg6,7%
Cobre, Cu0,22 mg11.25%
Hierro, Fe1,77 mg9,83%
El magnesio, Mg26 mgsesenta y cinco %
El manganeso, Mn0,43 mg21,3%
El fósforo, P48 mg4,8%
Potasio, K521 mg14,89%
0,9 mcg1.29%
Sodio, Na46 mg1,92%
Zinc, Zn0,5 mg3.33%
La vitamina A6748 UI134.96%
Vitamina C27 mg45%
La vitamina B60,15 mg7,45%
La vitamina E2,5 mg8.33%
La vitamina K310 mcg387.5%
Riboflavina0,16 mg9,53%
La tiamina0,07 mg4,47%
El folato, DFE62 mcg15,5%
La niacina1.11 mg5,57%
azúcares0,87 g
Fibra2,8 g11,2%
Colesterol0 mg0%
Agua92,21 g
Caroteno, alfa36 mcg
Caroteno, beta3930 mcg
La colina12,8 mg
El licopeno0 mcg

Referencia: 

  • Journal of Food Chemistry- Actividad antibacteriana de compuestos volátiles Cilantro contra  Salmonella choleraesuis
  • Diario potencial der Deutschen Gesellschaft Dermatologischen -Anti-inflamatorio de un lipolotion que contiene aceite de cilantro en la prueba de eritema ultravioleta
  • Diario de Etnofarmacología – Cilantro fruta exhibe modulador intestinal, reducen la presión arterial y las actividades diuréticas
  • Efecto hipolipemiante de  Coriandrum sativum  L. en ratas con hiperlipidemia inducida Triton
  • British Journal of Nutrition –  la actividad de liberación de insulina e insulina-como de la planta antidiabético tradicional Coriandrum sativum (cilantro)

La entrada El cilantro y sus 10 beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad