Juegos para estimular mes a mes a tu bebe de forma divertida

0
111

Jugar y compartir con tu hijo es una estupenda manera de conectarte con él y fomentar mes a mes el desarrollo del bebe, pues al jugar con él se sentirá atendido y simplemente lo harás un bebe feliz. Además, de esta manera lo ayudas a estimular su desarrollo, pero ¿cuáles son los juegos para estimular a tu bebe más adecuados según su edad? Sigue leyendo para que lo descubras.

Hay muchas maneras divertidas de estimular el desarrollo del bebe desde su nacimiento. Aunque creas que no hay mucha interacción con un recién nacido, hay muchas actividades que hacer, pues desde su nacimiento tu bebe está interesado por lo que ocurre a su alrededor.

Juegos para estimular el crecimiento de tu bebe

Publicidad

Conoce los mejores juegos para estimular mes a mes el desarrollo de tu bebe, pues desde su nacimiento, aunque no lo creas, tu bebe está procesando y clasificando la información que recibe de su alrededor.Juegos para estimular

A continuación te mencionares algunas juegos para estimular mes a mes el desarrollo del bebe:

Hasta los 3 meses: En estos primeros meses disfruta de estimular sus sentidos: el tacto, la vista, el oído y el olfato. Te sorprenderá darte cuenta que reconoce tu voz de inmediato, pues desde que estaba en tu vientre te escuchaba a ti y a tu pareja.

De los 4 a los 6 meses: Te sorprenderá como tu hijo, a partir de los 4 meses, se vuelve más activo y ya tendrá la capacidad para sostener cosas con sus manos y llevarse objetos a la boca, comenzará a tomar sus pies. En esta edad los juegos para estimular su desarrollo pueden involucrar más actividades físicas.

Puedes subirlo en tus rodillas mientras le cantas y le haces cosquillas y verás su encantadora mirada buscando tus ojos. Puedes estimular su olfato con los olores de las especies de la cocina, como la canela, menta, clavo de especie o nuez moscada, cuidando que no se las lleve a la boca o frote sus ojos luego de tocarlas.

También puedes estimular su vista, haciéndole burbujas, te darás cuenta que tu bebe puede ver más lejos. Puedes hacerlas mientras lo bañas o en el parque, involucrando así a otro niños que saltarán y estimularán a tu hijo mientras tratan de tomar las burbujas.

De los 7 a los 9 meses: Ya a partir de los 7 meses tu bebé se  sentará y muy pronto gateará. Celebra cada uno  de sus logros, a estas alturas, uno de los mejores juegos para estimular el crecimiento de tu bebe es llevar una bolsa de cereal con el que pueda practicar y tomar las cosas con sus manos.

Es momento de darle algún sonajero y juguetes que pueda llevarse a la boca sin preocupaciones, pues es su principal manera de explorar. También puedes empezar a jugar con él al escondite, ocultando tu cara detrás de un pañuelo o de alguna otra forma.

De los 10 a los 12 meses:  Ya casi tu hijo deja de ser un bebe para ser un niño, lo que te permitirá trabajar en su motricidad gruesa y fina, puedes darle una caja que sea fácil de abrir y no sea pesada y enseñarlo a colocar cosas adentro y sacarlas.

Puedes también animarlo a desplazarse de un lugar a otro, bien sea de pie o gateando. Estimúlalo con su juguete favorito. También,  puedes enseñarlo a arrastrar un objeto por la habitación, mientras practica y se apoya al caminar.

Haz del momento del baño, un momento divertido, lleva juguetes a la tina y juega con él mientras se relaja y comparte contigo.

Todos estos juegos para estimular el desarrollo de tu bebe te ayudarán a compartir y conectarte con él, disfrútalo.

La entrada Juegos para estimular mes a mes a tu bebe de forma divertida aparece primero en www.alimentaycura.com.

Alimentaycura.com

Publicidad