Por qué utilizar Aceite de Coco para mejorar la Salud de tu Perro y Otros animales!

0
100

Seguramente ya estará familiarizado con el aceite de coco y conocerá los grandes beneficios que aporta a la salud, además de ser un ingrediente que tiene una multitud de usos.

Publicidad

El aceite de coco no solo beneficia nuestra salud, sino que sus propiedades también son beneficiosas para los animales domésticos.

Si desea favorecer la salud de su mascota, le detallamos algunos de los beneficios que aporta el aceite de coco a la salud de los animales y cómo puede incluirlo en su dieta.

  1. Fuente saludable de grasas.

El aceite de coco es una buena fuente de ácidos grasos esenciales beneficiosos para la salud de los animales domésticos carnívoros como los gatos y los perros.

Tan solo tiene que añadir un poco de aceite de coco en la comida diaria de sus animales para proveerles de las grasas que necesitan en su dieta.

  1. Pérdida de peso y control de peso.

Si su mascota tiene sobrepeso el aceite de coco puede ayudar a que elimine el peso extra ya que ayuda a estabilizar el apetito y a mejorar el metabolismo.

La dosis diaria recomendada es de aproximadamente 1 cucharadita por cada 4,5 kg de peso del animal.

  1. Salud digestiva y protección antimicrobiana.

El aceite de coco mejora la salud digestiva ya que los ácidos grasos que contiene aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos. El aceite de coco  además ayuda a prevenir los parásitos que pueden afectar al tracto gastrointestinal así como otras bacterias, hongos y otros organismos que pueden dañar la salud de su mascota.

  1. Tratamiento de heridas.

El aceite de coco se puede utilizar por vía tópica para curar las heridas de su animal doméstico como picaduras, rasguños, mordeduras y otras heridas para prevenir la infección y acelerar el proceso de curación debido a sus propiedades antimicrobianas.

  1. Salud bucal.

Una dosis diaria de aceite de coco en la dieta de su mascota ayuda en el tratamiento y prevención de infecciones orales  como infecciones por hongos y enfermedad de las encías.

leco

  1. Pelo.

Así como el aceite de coco contiene propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cabello, también pueden ser beneficiosas para el pelo de su mascota.

Aplicar un poco de aceite de coco en el pelo de su mascota puede calmar algún tipo de irritación que padezca así como previene las infecciones parasitarias y mejora la salud de la piel y el pelo.

  1. Salud de las articulaciones.

Si su mascota tiene problemas con las articulaciones, el aceite de coco puede ayudar a reducir el dolor o malestar de las articulaciones ya que es un anti-inflamatorio natural.

  1. Equilibrio hormonal y mejora del estado de ánimo.

Nuestras mascotas pueden sufrir un desequilibrio en sus hormonas que pueden causarles cambios en el humor y comportamiento.

Incluyendo en la dieta de su mascota el aceite de coco puede ayudar a estabilizar sus hormonas y a que se sienta mejor debido a las grasas saludables que aporta.

  1. Antioxidantes.

Los animales domésticos están igual de expuestos que nosotros a las toxinas que pueden dañar nuestro organismo, por lo que los beneficios de los antioxidantes ayudan a su mascota a luchar contra el daño oxidativo que pueden sufrir las células y vivir así una vida larga y feliz.

Precauciones:

Algunos animales domésticos pueden ser alérgicos al coco, por lo que debe prestar atención a cualquier reacción de su mascota.

Es conveniente consultar con el veterinario sobre el uso del aceite de coco para su mascota.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad