Remedios caseros para las manos y pies sudorosas

229

¿Evita apretones de manos en las reuniones sociales a causa de sus manos sudorosas, pegajosas? Si es así, lo más probable es que usted podría estar enfrentando el problema de las manos y los pies sudorosos. La sudoración es esencial para mantener la temperatura corporal, pero como se suele decir, un exceso de todo es malo. Es una fuente de irritación y vergüenza para la persona y también establece un profundo impacto en su vida social. Este problema puede surgir debido al estrés, nerviosismo, cambios hormonales, etc. A continuación se presentan algunos de los remedios caseros naturales para combatir las palmas sudorosas y pies.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANOS Y PIES SUDOROSAS

1. Bicarbonato de Sodio

Publicidad

Debido a la naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio sirve como el mejor remedio casero para las manos sudorosas. Poner tres cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia. Se dará cuenta de la efervescencia.Sumergir sus manos durante media hora , secar con un paño después de haber terminado. También puede utilizar este recurso para sus pies.

2. El almidón de maíz

El almidón de maíz funciona de forma similar a los polvos de talco y detiene las manos y los pies sudorosos al instante. Polvo de las manos y los pies con un poco de polvo de almidón de maíz. Que la estancia durante media hora y luego lávelo. Que absorbe el sudor y los mantiene seco.

Nota – Se pueden añadir bicarbonato de sodio para el almidón de maíz para obtener resultados efectivos.

3. El agua fría

El agua es el recurso más común para evitar el sudor. Beba 10-12 vasos de agua fría en un día. Remojar las manos y los pies en agua fría durante 15-20 minutos también le puede dar alivio durante algún tiempo.

4. Agua de rosas

Orgánica agua de rosas es uno de los mejores remedios caseros para curar el problema irritante de las palmas sudorosas. Se puede comprar en cualquier tienda, o puede hacerlo por su cuenta. Hervir algunos pétalos de rosas frescas en una taza de agua durante 15 minutos. Colar la mezcla y mantener el agua de rosas en un recipiente hermético. Aplicar en las manos y los pies con la ayuda de un algodón.

Nota – Agua de rosas se puede mezclar con el vinagre para hacer mas efectivo en sus manos y pies.

5. Jugo de Limón

Otro remedio eficaz para mantener el sudor es aplicar el jugo de limón usando bolas de algodón. Si usted tiene piel sensible, añadir un poco de cantidad de agua a la misma. Un beneficio adicional del uso de este recurso es que el limón tiene una fragancia dulce-amarga que actúa como un desodorante natural.

  • Una mezcla de jugo de limón y vodka también se puede frotar en las manos, pero recuerda que lavarla después de 20 minutos.
  • Alternativamente, la mezcla de jugo de limón y sal, y frote suavemente hasta que se seca. Este remedio se ralentiza la actividad de las glándulas sudoríparas.

6. Jugo de tomate

Jugo de tomate actúa como un refrigerante para nuestro cuerpo que, a su vez, ayuda a sudar menos. Se reduce la temperatura corporal cuando se sumerge sus manos en ella. Tomate también contiene altos niveles de sodio que mantienen las manos secas.

7. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se puede aplicar a nuestras manos y pies, o puede ser consumido con unas gotas de miel con el estómago vacío. Actúa como un astringente y mantiene los poros de la piel apretado. También se puede aplicar en las axilas con una bola de algodón sumergido en la solución.

8. Ácido Bórico

El ácido bórico puede ser rociada sobre los guantes o calcetines para absorber el exceso de sudor.Mantenerlos durante 48-72 horas y luego lavarse las manos y los pies con agua y jabón. Es un remedio muy eficaz para tratar el problema de las manos y los pies sudorosos.

Terapia de té

El té contiene propiedades astringentes y antitranspirantes que se secan el exceso de aceite del cuerpo. Remojar 4-5 bolsas de té negro en agua caliente. Pon las manos o los pies en ella durante 30 minutos. Este remedio se reducirá la transpiración durante algunos días.

Tierra de Fuller

Se utiliza para proporcionar un calmante y efecto de enfriamiento para el cuerpo, especialmente en verano.Puede ser aplicado a las manos y los pies durante 15 minutos y se lava después. Este remedio deposita una capa de minerales naturales en las glándulas del sudor de las manos y los pies, lo que reduce la sudoración.

El aceite de coco

El aceite de coco es un buen antitranspirante. El ácido láurico que contiene elimina las bacterias responsables del olor corporal no deseado. La fragancia calmante del aceite lo mantiene fresco durante todo el día. Tomar una pequeña cantidad de aceite , lo frota en las manos y los pies para detener el sudor y nutrir la piel.Alternativamente, se puede frotar el aceite de coco con los dedos en las áreas propensas a sudor. Es recomendable aplicarlo después de tomar un baño.

Nota: La aplicación excesiva puede causar manchas en la ropa.

Carbón

Dado que el carbón puede absorber la humedad del cuerpo, muchos productos de cuidado de la piel han incluido en su lista de ingredientes. Consumir una cucharadita de carbón activado con 8 oz. de agua por la mañana, pero algunas personas pueden experimentar dolor y los vómitos en hacerlo. En ese caso, no consumir con el estómago vacío. En su lugar, se puede beber después de la cena.

Nota

  • El carbón activado es extremadamente sucio y corrosivo si se derrama, a fin de tratar de mantenerlo alejado de los niños o superficies duras.
  • Evitar su uso si tiene alguna obstrucción intestinal.

Consumir una dieta nutricional

No es difícil deshacerse del problema de sudoración si se toma una dieta adecuada. Algunos alimentos evitan que el sudor sea de gran medida. Debe incluir los siguientes componentes en su comida diaria:

  • Zinc: Alimentos que contienen zinc deben ser consumidos en una base regular. Al menos 50 mg de zinc se debe consumir en un día. Algunos de los alimentos ricos en zinc son el pavo, nueces, ostras, calabaza asada, carne asada bajo en grasa, y cordero.
  • Magnesio: El magnesio se encuentra en el salvado, semillas de girasol, soja tostada, plátanos y cacao en polvo. Tales alimentos, cuando se toma junto con la dieta rica en zinc, eliminan el mal olor corporal.
  • Los alimentos ricos en yodo: Trastornos de la tiroides también puede ser una de las principales razones para las manos sudorosas. Para evitarlo, comer alimentos que son ricos en yodo, como los huevos y el pescado. sal natural es también una rica fuente de yodo.

Patatas

Este vegetal es de gran ayuda para reducir el sudor excesivo. Tome algunas rodajas de patata y frotar en las manos y los pies. Mantenerla durante un tiempo y luego se lava con agua. jugo de patata también se puede aplicar a las áreas propensas a la sudoración excesiva para deshacerse del problema al instante.

 

LOS REMEDIOS HERBARIOS PARA CURAR LAS MANOS Y PIES SUDOROSAS

Polvo de sándalo

El uso de madera de sándalo se remonta a la antigüedad, cuando las personas utilizan para decorar su frente con ella para mantener la cabeza fría. Ayurveda también afirma que para ser un remedio eficaz para la reducción de la transpiración. Sándalo en polvo se puede mezclar con jugo de limón y agua de rosas. La pasta se puede aplicar a las zonas sudorosas durante algún tiempo y luego lavado. Inténtelo con regularidad para observar los resultados.

Té verde

El té verde detiene el crecimiento bacteriano y desintoxica el cuerpo. Controla sudor mediante el cierre d
e los poros de forma natural. Beber 3-4 tazas de té verde todos los días. También puede poner un poco de hielo en el té verde y empapar un algodón en ella. Aplícalo en las manos sudorosas para deshacerse del problema.

El pasto de trigo

El pasto de trigo se encuentra disponible en forma de jugo o en polvo. El sudor ayuda a liberar toxinas y ácidos del cuerpo. El pasto de trigo o neutraliza diluye las toxinas, reduce así la necesidad de la sudoración.Beber 3-4 vasos de jugo de pasto de trigo todos los días puede hacer maravillas.

Nota – El consumo excesivo de hierba de trigo puede causar náuseas o dolor de cabeza para algunas personas.

Té de salvia

Este es uno de los mejores remedios caseros para la sudoración de manos y pies. té de salvia tiene propiedades antitranspirantes. Añadir 1 cucharada de salvia a una taza de agua caliente y dejar reposar durante cinco minutos. Colar el líquido y agregar el jugo de limón para el gusto. Beba cada mañana en ayunas o antes de acostarse.

  • También puede incluir la salvia en su ensalada.
  • Alternativamente, remoje sus pies en una mezcla de polvo de salvia y el agua por 20 minutos.

Nota: Sobre la dosificación de té de salvia puede causar un dolor de cabeza.

La manzanilla

La manzanilla tiene propiedades astringentes y antibacterianas que lo convierten en uno de los mejores remedios para el tratamiento de las manos y los pies sudorosos. Ponga una cucharadita de manzanilla de hierbas en el agua caliente (1 taza) y se deja durante 5 minutos. Beber este té con regularidad.

  • Otra manera de curar el sudor es sumergir las bolas de algodón en el té y aplicarlo a las zonas propensas sudoríparas.
  • Alternativamente, se puede añadir unas gotas de aceite de manzanilla en agua caliente para tomar un baño.

Nota: No consumir manzanilla en cualquier forma sin consultar a su médico, si usted está tomando medicamentos o si toma cualquier diluyente de la sangre.

Aceite lila india

aceite de color lila india tiene una potente naturaleza antiséptico y antibacteriano que ayuda a evitar el sudor excesivo. También reduce el crecimiento bacteriano. aceite de color lila india se puede mezclar con aceite perfumado dulce como la lavanda o jazmín y untar en las zonas que sudar profusamente, para obtener un alivio inmediato.

Raíz de astrágalo

Una de las razones por las manos y los pies sudorosas es el mal funcionamiento del bazo, un órgano responsable de la regulación de los fluidos en el cuerpo. raíz de astrágalo ayuda a equilibrar el bazo, por lo tanto controla el sudor. Usted puede consumir una pequeña cantidad de la raíz de astrágalo con regularidad.

Raíz de bardana

Raíz de bardana se preguntan cuando se utiliza como un remedio natural para las manos y los pies sudorosos. Se puede consumir en forma de tintura y se debe utilizar en intervalos regulares de un día para obtener resultados efectivos.

Nota: Las personas alérgicas al no deben consumirlo.

 

Bálsamo de limón

Esta hierba tiene un olor refrescante de limón que le haría sentirse fresco durante todo el día. Hervir la hierba en agua durante cinco minutos para preparar un té y consumir de manera regular. Sin duda traería una mejora significativa.

Hamamelis

Hamamelis se ha demostrado como una hierba excelente para eliminar el sudor. Tome una bola de algodón, aceite de inmersión en agua de hamamelis y aplicar en las manos y los pies. Utilizar este remedio dos veces al día para controlar la transpiración.

Raíz de valeriana

La valeriana actúa como un remedio natural para las manos y los pies sudorosos. Es sedante en la naturaleza.La raíz de valeriana se puede combinar con otras hierbas como la salvia para preparar té. El té debe ser consumido con regularidad para mantener el sudor a raya.

Nota – Es mejor evitar conducir o manejar maquinaria pesada después de la ingesta de té de raíz de valeriana, ya que puede causar mareos a algunos. Si va a detener su consumo regular después de algún tiempo, disminuirla gradualmente, no de una sola vez.

Consejos

  • Siempre lleve un paño o una toalla para que pueda limpiar el sudor extra cuando sea necesario. Papel secante también se puede utilizar para este propósito.
  • Siempre use ropa suelta compuestas de algodón.
  • Comer verduras de hoja verde y de incluir el ejercicio en su rutina diaria.
  • Cambiar los calcetines o los zapatos después de gymming o hacer ejercicio.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Frote la zona afectada con agua corriente.
  • Aplicar un poco de polvo a sus pies antes de ponerse los zapatos.

Lo que no debe hacer

  • No consumir comida picante y dulce.
  • No aplicar vaselina en las manos y los pies.
  • No consumir la cebolla, el ajo y las hojas de curry con demasiada frecuencia.
  • No cubra las manos con guantes innecesariamente en que prohíben el suministro de aire.
  • Evita los productos con cafeína.
  • No use ropa sintética.

La entrada Remedios caseros para las manos y pies sudorosas aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad