5 Remedios Naturales para combatir la Amebiasis causada por parásitos!

0
681

La amebiasis es una enfermedad intestinal causada por el parásito Entamoeba histolytica y que se contrae a través de alimentos contaminados o agua contaminada que contenga este parásito o puede contraerse a través del contacto directo de persona a persona.

Publicidad

Este problema de salud, que es común en países tropicales puede llegar a ser una enfermedad grave que puede dañar los intestinos u otros órganos por lo que debe ser tratada a tiempo.

Los síntomas que presentan las personas expuestas a este parásito incluyen nauseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal, vómitos y fiebre.

Si cree que puede padecer esta infección debe acudir al médico para el diagnóstico y tratamiento, así como alternativamente puede hacer uso de algunos remedios naturales que combaten los parásitos y alivian los síntomas.

Algunos remedios que puede utilizar para aliviar los síntomas de esta condición son:

  1. Coco.

El coco tiene propiedades antiparasitarias que ayudan a luchar contra la amebiasis así como estimula el sistema inmunológico.

Beber un par de vasos de agua de coco a diario ayuda a compensar la pérdida de fluidos debido a la diarrea.

Tome de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra todos los días para ayudar a expulsar los parásitos del cuerpo.

  1. Ajo.

El ajo posee propiedades antibióticas y antiparasitarias y ayuda a eliminar los parásitos del cuerpo así como a estimular el sistema inmune para hacer frente a la infección.

Coma 2 o 3 dientes de ajo crudo en ayunas todos los días durante unas semanas.

  1. Orégano.

El orégano puede ayudar a combatir la infección gracias a sus propiedades antioxidantes y antibióticas. El orégano también ayuda a aliviar los calambres estomacales y el dolor.

Mezcle 2 o 3 gotas de aceite de orégano y el jugo de 1 limón en un vaso de agua y tome 3 veces al día hasta notar una mejoría.

Nota: Las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deben tomar orégano.

guata

  1. Neem.

Sus propiedades antiparasitarias y antibióticas ayudan a combatir la amebiasis así como  elimina las toxinas que causan los parásitos cuando mueren.

Mastique 5 o 6 hojas tiernas con el estómago vacío al día durante un par de semanas.

También se puede tomar 1 cucharadita de jugo de neem dos veces al día durante unas semanas.

Nota: Las mujeres embarazadas o amamantando no deben consumir de neem.

  1. Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es otro tratamiento eficaz para la amebiasis ya que ayuda a mantener el nivel de pH del cuerpo, haciendo que los parásitos que causan esta infección no puedan vivir en su cuerpo.

Tome un vaso de agua tibia junto a 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana dos veces al día.

A parte de la utilización de algunos de estos remedios se aconseja tomar muchos líquidos, alimentos ricos en fibra y alimentos ricos en vitamina C. Evite el consumo de productos lácteos, el azúcar, la cafeína, los alimentos procesados y el alcohol ya que podrían empeorar la infección.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad