Repollo – coliflor para proteger los riñones

0
153

El coliflor o repollo puede actuar como un remedio natural para prevenir las enfermedades renales. Leer cómo este vegetal ayuda en el buen funcionamiento de los riñones.

La coliflor se conoce como un vegetal para la salud de los riñones , ya que ayuda a reducir la inflamación y la oxidación de las grasas para promover el buen funcionamiento de los riñones. Esta crucífera (un vegetal que forma parte de la familia de la col) vegetal está lleno de ácido fólico, antioxidantes y fibra dietética que ayuda indirectamente en el control de diversas condiciones de salud como la diabetes y las enfermedades del corazón. Todo lo cual puede conducir al mal funcionamiento de los riñones.

Publicidad

Coliflor y los riñones

Las altas cantidades de sodio y potasio en el cuerpo conduce a la acumulación de exceso de agua en los riñones, que afecta a su funcionamiento. La coliflor es baja en sodio y potasio, que ayudan en el mantenimiento de los niveles de líquido en su cuerpo.

Baja en proteínas y alta en fibra, el repollo ayuda en la desintoxicación de los riñones para eliminar toxinas y reducir la carga en estos órganos. Este vegetal también contiene vitamina C, que actúa como un agente antioxidante potente para reducir la cantidad de inflamación en el cuerpo y ayuda en el buen funcionamiento de los riñones. La coliflor también ayuda a prevenir los cálculos renales y reduce el riesgo de insuficiencia renal crónica, la gota y otras enfermedades renales.

Consejos:

  • Se puede comer coliflor cruda, ya sea con un baño humus o con perejil fresco y crema baja en grasa.
  • Vapor coliflor y exprimir limón fresco sobre él para que sea delicioso y todavía mantenerlo sano.

 

La entrada Repollo – coliflor para proteger los riñones aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad