¿SABÍAS QUE PODRÍAS TENER DIABETES SIN HABERTE DADO CUENTA? PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTOS SÍNTOMAS!

0
127

La Diabetes es una enfermedad crónica originada cuando el páncreas pierde la capacidad de sintetizar la cantidad de insulina que realmente necesita el cuerpo humano, es decir, elabora una cantidad muy pequeña o no es capaz de utilizarla de forma correcta.

Publicidad

La insulina es una hormona que se produce por el páncreas y su función es mantener los valores correctos de glucosa en la sangre, también permite que la misma entre en el organismo y sea transportada por las células donde posteriormente se transformará en energía.

Existen tres tipos de diabetes las cuales son conocidas como Diabetes tipo I la cual aparece normalmente en niños y jóvenes cuando nuestro sistema combate las infecciones de organismo y se vuelve contra los órganos de sí mismo y esto ocasiona que se destruyan las células que producen insulina en el páncreas.

Diabetes tipo II es la más común de todas en la cual el páncreas produce insulina normalmente pero el cuerpo no es capaz de usarla correctamente y como resultado se acumula la glucosa en la sangre. Por último está la diabetes durante la gestación que es la que se produce durante el embarazo, la misma desaparece cuando se culmina el embarazo pero aquellas mujeres que lo padecieron tienen un mayor porcentaje de desarrollar la diabetes tipo II en un futuro.

La diabetes es una de las enfermedades que actúan de forma silenciosa, es decir, podrías estar padeciéndola y no saber, por eso se considera una de las más peligrosas ya que nos va deteriorando sin darnos cuenta. Es preciso que conozcas los síntomas que presenta una persona que sufre de Diabetes para que puedas identificarlos y actuar correctamente.

¿SABÍAS QUE PODRÍAS TENER DIABETES SIN HABERTE DADO CUENTA? PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTOS SÍNTOMAS!

Síntomas de la Diabetes

  • Dificultad visual.
  • Molestias y dolor crónico.
  • Continua piquiña en el cuerpo.
  • Deshidratación constante.
  • Disminución de peso.
  • Ansiedad de comer a cada momento.

Es importante que puedas saber identificar los síntomas y si estas sufriendo de alguno o todos estos síntomas debes acudir rápidamente a tu medico de confianza el cual te realizará una serie de estudios que te dirán si podrías tener Diabetes e iniciar un tratamiento.

Recuerda que no sólo los adultos están propensos a sufrir de esta enfermedad, las estadísticas dicen que la Diabetes Tipo I es más común en jóvenes y niños y que del Tipo II en personas mayores de 40 años, por eso es preciso mantener una buena salud, una dieta balanceada y una vida sana que nos permita desarrollarnos de manera correcta. Comparte esta información.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad