Remedios caseros para tratar la inflamación

0
78

La inflamación es básicamente una respuesta del sistema inmune a cualquier lesión o infección. Debido a la inflamación, la parte afectada del cuerpo se convierte en hinchada, enrojecida, caliente y muy doloroso. Es el intento de autodefensa del cuerpo para evitar daños en los tejidos y la eliminación de los estímulos de infección, como irritantes, las células dañadas, o patógenos. Además, la inflamación también facilita el proceso de curación de los tejidos dañados. El tratamiento a tiempo es necesario para aliviar el dolor causado por la inflamación. Aparte de los tratamientos médicos, los remedios caseros naturales también son muy eficaces en el tratamiento de la inflamación. Si también está buscando algunos remedios naturales para aliviar la inflamación entonces sigue leyendo para saber acerca de algunas maneras eficaces para tratar la inflamación en casa.

Aquí están los mejores remedios caseros para la inflamación:

Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, un componente activo que actúa como un antioxidante. Debido a la presencia de contenido de curcumina, cúrcuma posee propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en gran medida. Además, la cúrcuma es maravillosa especia antiséptico que se utiliza sobre todo para tratar diversas dolencias de salud y problemas de la piel. La aplicación tópica de la cúrcuma es eficaz en la reducción de la inflamación. Simplemente mezcla poca cantidad de polvo de cúrcuma con agua caliente, leche o aceite de sésamo para preparar una pasta suave. Aplique esta pasta de cúrcuma en el área afectada y seguir repitiendo hasta que el alivio adecuado. Esto ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor.

Publicidad

Cúrcuma para tratar la inflamacion

 Jengibre

Al ser una gran fuente de beneficios para la salud, el jengibre se usa ampliamente en tratamientos caseros naturales para curar dolencias de salud. Tiene anti-inflamatorios, anti-oxidante y propiedades analgésicas que ayudan a aliviar la inflamación y el dolor en gran medida. No sólo alivia el malestar estomacal sino que también proporciona un alivio significativo a la hora de tratar la osteoartritis. Cuando se utiliza como un placebo, se ha encontrado mucho eficaz para reducir el dolor causado debido a la inflamación en pacientes que sufren de osteoartritis. Puede ser consumido regularmente en forma cruda para obtener resultados adecuados.

Usar jengibre para tratar de reducir la inflamación

Papaya

Papaya contiene enzimas que poseen propiedades anti-inflamatorias. Especialmente, la papaína y la quimopapaína ambas enzimas que se encuentran en la papaya desempeñan un papel importante en el alivio de la inflamación. Por lo tanto, papaya ayuda a reducir la inflamación de manera eficaz. Se ha encontrado útil en la reducción de la inflamación y el dolor causado debido a la osteoporosis, la artritis y edema. Papaya también es eficaz en el tratamiento de la inflamación interna y los problemas relacionados.Sin embargo, es necesario consumir papaya fresca para aprovechar los beneficios adecuados.

Comer papaya para reducir la inflamación en cualquier parte del cuerpo

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ampliamente conocida por sus propiedades curativas. Cargado con ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, aceite de oliva posee propiedades anti-inflamatorias fuertes que lo hacen uno de los mejores remedios naturales para la inflamación. Uno de los antioxidantes clave que se encuentran en el aceite de oliva es oleocanthal que se dice que posee propiedades anti-inflamatorias. Esto ayuda a reducir la inflamación y el dolor relacionado también. La aplicación tópica de aceite de oliva virgen extra es demasiado beneficioso para aliviar la inflamación.

Aceite de oliva para reducir la inflamación

Arándano

Los antioxidantes juegan un papel clave en el alivio de la inflamación y el dolor. El arándano también es conocido por sus potentes propiedades anti-oxidantes. Los flavonoides presentes en los actos de arándano como antioxidantes y por lo tanto ayuda a reducir la inflamación de manera significativa. También mejora proceso de curación y facilita la recuperación de daños en los tejidos. También ayuda a tratar problemas digestivos e inflamación relacionada también. El arándano se puede comer crudo o se toma en forma de jugo de revivir inflamación y el dolor en casa.

Arándanos para reducir la inflamación del cuerpo

Jugo de Áloe Vera

Bolsas con propiedades anti-inflamatorias, jugo de Áloe Vera es también beneficiosa en el tratamiento de la inflamación. El ácido salicílico se encuentra en el jugo de áloe vera actúa como analgésico natural. Esto ayuda a calmar el dolor, la inflamación, mientras que la reducción de la inflamación de forma natural. El consumo regular de jugo de aloe vera es útil en el tratamiento, así como la prevención de la inflamación digestivo, dolor en las articulaciones y otros problemas relacionados con la inflamación. También se puede aplicar tópicamente para la inflamación de curación más rápido.

Jugo de Áloe Vera para tratar la inflamación

La entrada Remedios caseros para tratar la inflamación aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad