Aceite bhringraj y sus beneficios para el cabello

0
314

Bhringraj o bhringaraj es una hierba eclipta alba que el Ayurveda considera un rasayana ,es decir, una sustancia que actúa como un rejuvenecedor y ralentiza el proceso de envejecimiento. De hecho, esta es una de las hierbas más eficaces para el cuidado del cabello y es un ingrediente esencial de muchos productos para el cabello que se usan para promover el crecimiento del cabello y reducir la pérdida de cabello. El aceite de bhringraj es generalmente una combinación de extracto de bhringraj con coco o aceite de sésamo. Algunas de las acciones más importantes de bhringraj aceite incluyen lo siguiente.

Promueve el crecimiento del cabello sano

Según el Ayurveda, pérdida de cabello y otros problemas con el pelo son el resultado de un exceso del pitta componente; porque bhringraj aceite ayuda a tranquilizar a esto, se trabaja para promover el crecimiento del cabello. El masaje regular el uso de este aceite incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. A su vez, esto activa los folículos pilosos, lo que resulta en un aumento del crecimiento del pelo. Bhringraj en formulaciones de aceite también pueden contener otras hierbas como shikakai y amla junto con sésamo o aceite de coco , todos estos ingredientes trabajan juntos para hacer que el cabello más sano y más brillante.

Mantiene la caspa y canas fuera de su cabeza

Publicidad

El masaje regular con aceite bhringraj es útil en la prevención de las infecciones del cuero cabelludo por lo que ayuda a mantener la caspa de distancia. Su uso de forma regular previene el encanecimiento del cabello y ayuda a retener su color original.

Reduce el estrés

Ayurveda dice que el desequilibrio en pitta conduce al estrés en el cuerpo y la mente; el uso regular de bhringraj ayuda a pacificar el viciado pitta y por lo tanto, ayuda a aliviar el estrés. Esto tiene un efecto muy beneficioso especialmente en las personas que sufren de pérdida de cabello inducida por el estrés. En una nota relacionada, masaje con aceite bhringraj también ayuda a proporcionar alivio de la tensión y dolores de cabeza.

¿ Cómo utilizar aceite de bhringraj?

Este aceite se encuentra disponible comercialmente como una mezcla de bhringraj extrae en un poco de aceite portador. Alternativamente, puede adquirir bhringraj en polvo y mezclar una pequeña cantidad de ella en un aceite de su elección en el momento de su uso. El aceite de masaje suavemente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante un par de horas. Luego lavar con un champú suave o incluso mejor, una mezcla de shikakai y polvo de soapnut.

Aceite de bhringraj es un producto natural y, por lo tanto, no tiene efectos nocivos. Sin embargo, debido a su acción de refrigeración, no es aconsejable dejar el aceite en el cuero cabelludo durante la noche.Además, no se recomienda para su uso en los inviernos, especialmente por las personas con tendencia a coger un resfriado.

¿Dónde se encontrar aceite de bhringraj?

Varias marcas de aceite de bhringraj son fácilmente disponible en todas las farmacias y tiendas de venta de medicamentos a base de hierbas. Algunas de las marcas conocidas se incluyen Baidyanath Mahabhringraj Cola, Dabur Mahabhringraj aceite y aceite en el cabello a base de plantas Khadi Bhringraj.

Después de unas semanas de uso de bhringraj aceite, que están obligados a notar un cambio gradual en la calidad de su cabello. Sin embargo, a pesar de utilizar este aceite, si usted nota que su cabello se caiga a un ritmo alarmante, podría ser una indicación de una condición médica subyacente, como un problema de tiroides. En tal situación, lo mejor es consultar a un dermatólogo y tomar las medidas que recomiendan para hacer frente a su problema de la caída del cabello.

Plantasyremedios.com no respalda ninguna de las marcas mencionadas. 

Fuente de la imagen: Getty Images

La entrada Aceite bhringraj y sus beneficios para el cabello aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad