Lichi y sus beneficios para la salud

0
135

Científicamente llamado Litchi chinensis Sonn, litchi es una fruta exótica, originaria de China, que ahora se produce en varias partes del mundo. Su aspecto exterior brillante rojo como fresas y translúcida interna, suave, masa carnosa hace que sea irresistiblemente delicioso. Además de su sabor único, aquí están algunos de los beneficios nutricionales clave que debe considerar sobre la fruta.

Propiedades anti-cáncer: Bueno, todas las frutas que contienen flavonoides y antioxidantes tienen un efecto protector contra el cáncer. Pero los efectos quimioprotector de lichis son dignos de elogio. Un estudio en ratones demostró que pericarpio litchi fruta (LPF) en realidad podría inhibir el crecimiento de células de cáncer de mama y la formación de tumores. Esta potente propiedad anticancerígena de lichis se atribuye a la cantidad significativa de Polifenol que ofrece.

Publicidad

Regula la presión sanguínea:El potasio es un mineral que se requiere en cantidades suficientes para controlar la presión arterial. De hecho, la American Heart Association (AHA) recomienda encarecidamente a las personas con hipertensión consumir alimentos ricos de potasio naturales como el litchi. Una taza de litchi le puede dar aproximadamente 325 mg de potasio, lo que representa el 9% de la ingesta diaria recomendada de potasio. Además, cuenta con muy baja cantidad de sodio, por lo que es una fruta ideal para controlar la presión arterial.

Previene las enfermedades del corazón:Entre todos los alimentos ricos en antioxidantes que se sabe que los litchi tienen la posición 2nd en la cantidad de antioxidantes después de las fresas. Los antioxidantes son captadores de radicales libres que ayudan a reducir el estrés oxidativo y el daño producido por los radicales.También contienen flavonoides que mejoran la función vascular y prevenir enfermedades del corazón . Oligonol (R) es otro compuesto presente en lichis que también se asocia con una mejor salud del corazón. litchi también contiene alta cantidad de vitamina C que se sabe que tiene un efecto protector sobre el corazón. Un estudio muestra que las personas que comen litchi han reducido un 50% de riesgo de ataque al corazón .

Bajo en calorías:Si estás en un régimen de pérdida de peso, agregar litchi a su dieta. Una taza de lichis le dará sólo 125 calorías y también reducir los antojos de dulces. Son bajas en grasa y también contienen una buena cantidad de fibra (2,5 g de fibra dietética en 1 taza) que pueden ayudar aún más a perder peso.

Los ricos en vitaminas del complejo B: litchi es un centro de vitaminas . Contiene vitamina C, y K y E. También tiene niveles bajos de riboflavina y niacina. Después de la vitamina C, la vitamina B6 es la vitamina clave que puede obtener de lichis. Usted puede obtener un 10% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 por comer puñado de lichis. La vitamina B6 ayuda en varios procesos corporales como descomponer los alimentos, la producción de glóbulos rojos (GR) y la protección contra las enfermedades inflamatorias.

Un analgésico natural:Ser rico en flavanoles, lichis actuar como un analgésico natural mediante la supresión de la inflamación y prevenir el daño tisular resultante.

Útil para la inmunidad:Una taza de lychess contiene 136 mg de vitamina C. Esta cantidad es excesivamente alta y cuantifica a 226% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. Uno de los principales beneficios de la vitamina C es el fortalecimiento de la inmunidad. Así que si usted tiene lichis regularmente son naturalmente menos probabilidades de caer enfermo debido al resfriado común y gripe.

Mantiene una piel brillante:Si usted está sufriendo de un problema de acné y las manchas, a continuación, no se pierda de los lichis este verano. El verano es la estación en que es muy probable que tenga brotes de granos debido a la captura no deseada de aceite y la suciedad .Aparte de las cosas externas que mantener la aplicación en la cara para que se vea bonita, también se debe nutrir la piel desde el interior. Lichis se nutren la piel y afinar su tono de piel, reduciendo al mínimo los defectos del acné y manchas. Además, los antioxidantes se siga haciendo su trabajo de reducción de arrugas y haciendo que se vea joven y hermosa.

Los valores nutricionales de lichi (litchi) por cada 100 gramos son:

Resumen nutriciónal
Total de calorías66
Proteína0,8 g
Grasa0,4 g
Carbohidrato16,5 g
nutrientesCantidad%Valor diario
El calcio, Ca5 mg0,5%
Cobre, Cu0,15 mg7,4%
Hierro, Fe0,31 mg1,72%
El magnesio, Mg10 mg2,5%
El manganeso, Mn0,06 mg2,75%
El fósforo, P31 mg3,1%
Potasio, K171 mg4,89%
El selenio, Se0,6 mcg0,86%
Sodio, Na1 mg0,04%
Zinc, Zn0,07 mg0,47%
La vitamina A0 UI0%
Vitamina C71,5 mg119.17%
La vitamina B60,1 mg5%
La vitamina E0,07 mg0,23%
La vitamina K0,4 mcg0,5%
Riboflavina0,06 mg3,82%
La tiamina0,01 mg0,73%
El folato, DFE14 mcg3,5%
La niacina0,6 mg3.02%
azúcares15,23 g
Fibra1,3 g5,2%
Colesterol0 mg0%
Agua81.76 g
Caroteno, alfa0 mcg
Caroteno, beta0 mcg
La colina7.1 mg
El licopeno0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

Referencias:

  • Wang X et al. La actividad contra el cáncer de litchi extracto de pericarpio de frutas contra el cáncer de mama humano in vitro e in vivo. (www.ncbi.nlm.nih.gov)
  • Zhao M et al. Inmunomoduladora y actividades contra el cáncer de flavonoides extraídos de litchi (Litchi chinensis Sonn) pericarpio.(www.ncbi.nlm.nih.gov)

La entrada Lichi y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad