5 poses de yoga para los cálculos renales

0
100

Los cálculos renales son una colección de pequeños cristales que se forman por altos niveles de componentes como la cisteína, úrico ácido y el calcio en la orina. Los cálculos renales son causados por la ingesta inadecuada de agua, defectos estructurales de los tubos renales, obesidad, factores hereditarios y enfermedades intestinales. Los síntomas comienzan a aparecer cuando las piedras formadas se mueven por el uréter, bloqueando el flujo de orina.

Estos a su vez dan lugar a la inflamación de los riñones y el dolor en el abdomen. Otros sintomas incluyen cambios en el color de la orina, presencia de sangre en la orina, náuseas , vómitos e irritabilidad. Mientras que el agua potable es el principal remedio para disolver cálculos renales, pero si las piedras son mucho más grandes en tamaño, posturas de yoga y técnicas de respiración le ayuda en el lavado de su lado, y mantener los riñones sanos.

5 poses de yoga más efectiva para los cálculos renales

Backbends

Publicidad

Realizar flexiones para ayudar en la eliminación de cálculos renales mediante la realización de postura de la cobra que promueve el masaje de los riñones y ayudar en la respiración profunda. Tumbarse en el vientre con las manos planas en cada lado del pecho y mantenga los pies y las piernas paralelas. Inhale y alargar la columna hacia delante y levante suavemente el pecho, junto con la cabeza del suelo.

Mantenga esa posición durante varios segundos. En segundo lugar, plantean camello se puede realizar para mejorar la circulación sanguínea . Arrodillarse en el suelo, alargar la columna vertebral y ampliar el área del pecho. Dedos de los pies deben llevarse bajo y los muslos deben permanecer perpendicular al suelo. Ahora tratar de llegar a los pies, mientras se mantiene en un número de respiraciones.

Pose aumento de la pierna  (Uttanapadasana)

Acuéstate en el suelo en la parte posterior, que se extiende ambas piernas estiradas .Estire las manos a cada lado. Mientras inhala, levante ambas piernas hacia arriba, perpendicular al suelo. Sostenga la posición durante unos segundos y exhale mientras vuelve al estado habitual.

5 poses de yoga para los cálculos renales

Esta actitud de la yoga ayuda en el fortalecimiento del sistema digestivo y abdominales músculos. Aquellos con menor dolor de espalda o presión arterial alta no deben realizar esta postura en absoluto.

Pose restaurativa

Las “piernas encima de la pared plantean (pose restaurador) ‘ regula la presión arterial y ayuda en el tratamiento de afecciones renales , como cálculos renales. Sentarse sobre las mantas dobladas o reforzar coloca alineado a la pared.

Pose restaurativa

Ahora oscilar tanto las piernas hacia arriba, alineados directamente a la pared con el cuello y la cabeza apoyada en el suelo y los brazos extendidos a los lados. Mantener la postura durante 1 a 2 minutos.

Pose liberar viento (Pawanmuktasana)

Acuéstese en la espalda y levantar las piernas hacia arriba, mientras que la inhala aire. Luego doblar ambas rodillas y descanse sobre el abdomen. Ahora envolver las manos alrededor de las rodillas. Mientras exhala, levante la cabeza hacia arriba para tocar las rodillas con la barbilla. Aguanta durante unos segundos, inhale y volver a la posición normal.

La liberación del viento Pose

Pose para respirar

Realizar respiración nasal alterna , ya que oxigena la sangre y mejora la circulación. Inhale primero a través de la fosa nasal izquierda, mientras que el cierre de la derecha con el pulgar de la mano derecha.

Pose para respirar

Ahora cierra la fosa nasal izquierda usando el dedo anular derecho e inhala por la fosa nasal derecha. A continuación, cierre la fosa nasal derecha, exhale por la fosa nasal izquierda. Repita la respiración completa en un patrón de 4 tiempos. Tenga cuidado y evitar cualquier respiración forzada a través de este asana .

Aquellos que lleva un estilo de vida sedentario son altamente propensos a sufrir de cálculos renales. Por lo tanto, se convierte en una necesidad imperiosa de mantener un estilo de vida activo y practicar el yoga útil asana y el ejercicio para mejorar la condición .

La entrada 5 poses de yoga para los cálculos renales aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad