Si tu perro tiene pulgas o garrapatas entonces debes saber esto. La picazón constante y gemidos de dolor afecta tanto a ti como a tu mascota es suficiente para volver loco a cualquiera.

Para empeorar las cosas, un gran número de tratamientos para pulgas contienen una gran cantidad de productos químicos agresivos que se han demostrado que producen todo, desde irritación de la piel leve hasta convulsiones y la muerte.

Los productos para pulgas son de hecho las segundas causas más comunes de envenenamiento de los perros.

La buena noticia es que los peligros asociados a los productos comerciales que repelen las pulgas han llevado a muchos dueños de mascotas a buscar soluciones más naturales

He aquí una solución que tiene a muchos veterinarios holísticos tan emocionados.

Todo lo que necesitas es lo siguiente:

·         1 taza de tierra de diatomeas de calidad alimentaria

·         Media  una taza de polvo de neem

·         Media taza de polvo de milenrama

·         20 gotas de aceite esencial de eucalipto

Para hacer que el polvo que repele a las pulgas, combina todos los ingredientes y coloca la mezcla en un recipiente con una tapa para que puedas agitarlo.

Aplica este polvo a tu perro cuando este seco y cepilla su pelaje para que el polvo entre en contacto con su piel. Trata de evitar que entre en sus ojos o nariz.

Si tu perro tiene una infestación de pulgas activa, necesitas aplicar este polvo cada dos días hasta que veas que no hay más rastros de pulgas.

Asegúrate de poner el polvo en áreas donde tu mascota pasa mucho tiempo, como su cama o alfombra. Deja que se siente allí durante unas horas y luego  aspírala.

Para asegurarte de que tu perro este libre de pulgas, aplica el polvo a su pelaje una vez al mes durante la temporada de pulgas.

¿Cómo funciona?

Cada uno de los ingredientes tiene cualidades que repelen las pulgas y harán que los bichos corran.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas está formada por la sílice a partir de organismos acuáticos fosilizados. Si bien cada uno de los granos de sílice son inofensivos para ti y tu mascota, para los insectos es increíblemente toxica.

Cuando las pulgas entran en contacto con tierra de diatomeas, su piel es perforada y se deshidratan.

Polvo de neem

El polvo de neem se ha utilizado durante siglos para repeler a las pulgas, garrapatas, piojos y otros parásitos.

El Neem contiene azadiractina, que interrumpe el desarrollo de larvas de insectos, evitando una nueva generación aparezca.

La salannina también se encuentra en polvo de neem, ha demostrado en algunos estudios ser más eficaz que el DEET en repeler las plagas.

Polvo de la milenrama

Las picaduras de pulgas tienen una tendencia a infectarse, lo que lleva a más problemas para tu mascota. El polvo de la milenrama es una sustancia anti-inflamatoria que lo impide. También alivia la piel irritada de tu perro.

Aceite esencial de eucalipto

El CDC ha confirmado que el aceite de eucalipto natural es tan eficaz como el DEET químico para repeler las plagas. El aceite también tiene propiedades antisépticas que ayudan en la curación después de las picaduras de insectos.

Fuentes: 

http://www.davidwolfe.com/ 

http://www.drsfostersmith.com/

Medicinas Naturales