Consejos de dieta para mantener sus riñones sanos

133

Siga estos consejos de dieta de expertos para mantener sus riñones sanos y prevenir las enfermedades renales e infecciones.

Los riñones se encuentran entre los órganos más vitales de su cuerpo ya que ayudan a procesar y filtrar todo lo que pones en tu cuerpo de medicamentos, comidas al alcohol , toxinas. Una dieta adecuada puede revitalizar su sistema y eliminar de su sistema de virus dañinos, bacterias y parásitos. La limpieza de los riñones es importante para prevenir la infección renal y formación de cálculos renales. Siga esta dieta por las nutricionistas para reforzar su inmunidad y mantener los riñones sanos.

Beber agua caliente con el jugo de limón

Publicidad

Para empezar el día con una taza de agua caliente y un chorrito de zumo de limón. Tener esta mezcla a primera hora de la mañana va a limpiar las toxinas de su cuerpo.

Cargarse de frutas y verduras

Incluyendo más frutas y verduras en su dieta puede reducir el riesgo de infección renal y acidosis metabólica, una condición en la que el cuerpo produce demasiado ácido. Las personas con enfermedades crónicas enfermedad renal son más susceptibles a la acidosis metabólica. Las frutas y verduras puede ayudar a los riñones a eliminar el exceso de ácido y se excretan por la orina. Pimientos, col, coliflor y cebolla puede ser perfecto para mantener sus riñones sanos.Rica en antioxidantes de las bayas lleno de energía pueden ayudar a eliminar el ácido úrico de los riñones, mantenerlos sanos. Las manzanas también son ricos en fibra y antioxidantes que pueden mejorar la función renal.

Consumir hojas de perejil y el diente de león

Uno de los mejores diuréticos de la naturaleza, diente de león sirve para fortalecer los riñones y ayuda en el buen funcionamiento del tracto urinario. Sólo usar hojas secas de diente de león en un té refrescante y beber una vez al día. El perejil también ayuda a eliminar las toxinas de los riñones. Puede agregar hojas de perejil a su ensalada o infusión de té de perejil.

Beber bebidas saludables

Beber zumos naturales pueden ser una excelente manera de incluir más líquidos y mantener los riñones sanos. Los líquidos ayudan al sistema digestivo para extraer más agua y enjuagar los desechos del cuerpo. Sin embargo, si usted sufre de una enfermedad renal, evite los jugos hechos de vegetales como la espinaca y la remolacha. Estos vegetales son ricos en ácido oxálico, que promueve la formación de cálculos renales . En su lugar, beber agua de coco para rejuvenecer sus órganos.

Evitar la cafeína, el alcohol y los alimentos refinados

Limite el consumo de café, alcohol y alimentos refinados, ya que puede ser difícil de procesar, poniendo así una gran cantidad de tensión en sus riñones. Una dieta alta en proteínas también puede hacer más daño que bien. Comer demasiada proteína también puede tensar los riñones haciendo que trabajen más duro incluso hasta el punto de resultar en un mal funcionamiento del riñón.

Limite su consumo de sal

Evitar sopas enlatas comprados en la tienda  y comidas cargadas de sal. Su cuerpo gasta mucha energía para expulsar el exceso de sal. Cuando se consumen demasiada sal, los riñones tienen que trabajar aún más para procesarlo. Por lo tanto, es una buena idea para reducir la ingesta de sal y restringiéndola a cinco y seis gramos de sal por día, que representa a una cucharadita, es beneficioso. En general, es bueno para limitar la cantidad de alimentos procesados y restaurante y comer comida casera con ingredientes frescos y limpios.

Fuente de la imagen: Getty Images

La entrada Consejos de dieta para mantener sus riñones sanos Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

App Android https://goo.gl/ZwzgI1

Publicidad