
Ad
Publicidad
El equilibrio hormonal, la piel sana y radiante y un sistema reproductivo en óptimo funcionamiento son extremadamente importantes para cada persona.
Sin embargo, no es difícil de conseguir, ya que una dieta saludable y alimentos ricos en nutrientes proporcionarán magníficos efectos.
Nuestras hormonas controlan el metabolismo, el estado de ánimo, la digestión y la libido. Por otro lado, si nuestro cuerpo carece de nutrientes importantes, se obstruye la producción de hormonas, y se verán comprometida estas funciones. Esto significa que la elección de los alimentos en realidad obstruye la producción de hormonas.
El balance de todos los micronutrientes, grasas, proteínas y carbohidratos es de gran importancia para la salud.
La grasa es vital para el desequilibrio hormonal, a pesar de que a menudo se nos dice que se deben evitar. En realidad, grasas saludables apoyan la producción y el equilibrio de las hormonas.
Los ácidos grasos y colesterol ayudan a la producción de grasas, por lo que su deficiencia causará un desequilibrio hormonal, especialmente en las mujeres y su sistema reproductivo.
Las comidas para equilibrar las hormonas deben incluir hierbas curativas, antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Puedes elegir algunas de las categorías que figuran a continuación y combinar tu propio desayuno saludable:
HIERBAS Y ESPECIAS CURATIVAS
· Ajo
· Cúrcuma
· Canela
· Comino
· Jengibre
· Pimentón
VERDURAS RICAS EN ANTIOXIDANTES
· Verduras de hoja verde (cilantro, espinaca, espárragos, col rizada, brócoli, col rizada)
· Verduras de colores brillantes (cebollas moradas, zanahorias, tomates, repollo morado y pimientos verdes, rojo, amarillo y naranja)
· Verduras con almidón (nabos, batatas, yuca, alcachofas, remolacha, calabaza, espagueti de calabaza)
PROTEÍNA
· Semillas
· Nueces germinadas o remojadas
· Frijoles
· Lentejas
· Pollo, ternera, pavo, alces, bisontes, huevos orgánicos, todos criados con pastos orgánicos
· Quinoa
· Pescado silvestre
LAS GRASAS SOLUBLES EQUILIBRAN LAS HORMONAS
· Frutos secos y semillas (aceite de linaza, nueces remojadas, aceitunas, aceite de hígado de bacalao fermentado, aceite de semilla de cáñamo, aceite de oliva, producto lácteo de animales cultivado en bruto)
· Aguacates (que son una rica fuente de ácido fólico, fibra, magnesio, potasio, vitamina E, vitaminas del grupo B, y grasas saludables)
· Las yemas de huevo (tienen un alto contenido en nutrientes incluyendo calcio, hierro, cloro, fósforo, potasio, y vitaminas A, D, E, B2, B6 y B9 que apoyan el equilibrio hormonal, la piel sana, y contribuyen a un sistema reproductivo saludable,)
· El aceite de coco (que tiene ácido láurico, que estimula la producción hormonal y es beneficioso para la piel, aumenta el metabolismo, y combate las bacterias y virus)
· Mantequilla cruda (que incluye las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K2, que son importantes para la producción de hormonas, así como los ácidos grasos de cadena media que fortalecen el sistema inmunológico, tratan las malas bacterias y virus, y aumentan el metabolismo)
Lee el artículo completo aquí: 48 alimentos para equilibrar tus hormonas, aumentar tu metabolismo y adelgazar
Fuentes y Referencias:
www.mindbodygreen.com Fuente original
theheartysoul.com
besthealthyguide.com