Descubre cuales son las causas del dolor durante el acto sexual

0
78

Descubre cuales son las principales causas del dolor durante el acto sexual. Identifica y elimina los posibles factores que te ocasionan dolor en el coito.

Las relaciones de pareja vienen acompañadas de muchas sorpresas al igual que las relaciones sexuales, cuando todo no está saliendo como se esperaba, y más aún si la pareja experimenta problemas en el ámbito sexual. Se debe buscar ayuda rápidamente, puesto que, si no se identifica el problema y se controla, probablemente la relación se deteriore. Uno de los problemas más frecuentes en el ámbito sexual es la manifestación de dolor, no te preocupes que esto puede ser algo más común de lo que crees, y por tal motivo te orientaremos para que puedas identificar las causas del dolor durante el acto sexual.

Publicidad

Las causas más frecuentes de dolor y molestias durante el coito suelen ser:

Causas del dolor durante el acto sexual

Lesiones

Cuando se tienen relaciones sexuales muy agresivas, es probable que se haya producido alguna lesión internamente que se encuentre dificultando la relación sexual, esto suele ocurrir a causa de pequeños traumatismos, e incluso que se distienda el fondo de la vagina. Si días después de haber realizado el acto sexual la molestia no desaparece, debes buscar ayuda médica.

Alergias al látex

Una de las causas del dolor durante el acto sexual más frecuente es esta. Si tú o tu pareja experimentan molestias, inflamación o picazón durante o después de mantener relaciones con sexuales usando condón, estamos hablando de alergia al látex, puesto que existe una cantidad no muy alta de mujeres que reaccionan de una manera alérgica al látex, material con el cual están hechos los condones. Si esto ocurre será necesario buscar otro método de protección y consultar al médico.

Efectos secundarios de los anticonceptivos

Un alto porcentaje de mujeres que consumen píldoras anticonceptivas, así como también antibióticos y analgésicos en exceso, tienden a presentar una considerable disminución de la libido, debido a que los medicamentos u hormonas presentes en las píldoras alteran el PH de la vagina, haciendo que esta no lubrique de manera adecuada.

La Episiotomía

En este caso particular nos referimos a la incisión que se realiza a la mujer durante el parto o también el desgarre del perineo. Ésta es una causa de dolor durante el acto sexual que muchas mujeres experimentan, puesto que debido al desgarre o sensibilidad que el músculo presenta al momento de la penetración, se vuelve doloroso. Para sobrellevar esta molestia se recomienda terapia física, tratamiento, y en casos de dolor más severo una cirugía será la única opción.

Problemas emocionales

El cerebro es una parte fundamental durante el acto sexual, y si al momento de darse la relación algún integrante de la pareja está atravesando por alguna preocupación o problema, así como también algún sentimiento de culpa o vergüenza, esto impedirá que la pareja se pueda relajar para alcanzar la excitación óptima. Lo que traerá como consecuencia inmediata dolor durante el coito e incluso la perdida de la erección o de apetito sexual en el caso de la mujer.

La entrada Descubre cuales son las causas del dolor durante el acto sexual aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad