Dieta mediterránea, que es y como funciona. Descubrelo aquí!

0
55

La dieta mediterránea, es muy conocida por sus grandes beneficios, se basa en llevar una alimentación complementada con una serie de ejercicios físicos. En cuanto se refiere a términos alimenticios, la dieta mediterránea está basada en utilizar ingredientes de la agricultura que sean de clima mediterráneo específicamente de Italia y España.

En resumen lo que se quiere llegar es que la mayoría de las personas consuman menos carne e hidratos de carbono y se beneficien en vegetales y grasas nutricionales.

Publicidad

La principal característica de la dieta mediterránea, es tener abundantes alimentos como los vegetales, frutas, verduras, pastas, arroz, legumbre y patatas. También podemos consumir alimentos de temporada preferiblemente natural y eligiendo los más frescos.

El aceite de oliva es muy recomendado como grasa principal, lo puedes utilizar para freír como para sazonar tus comidas. También debes consumir diariamente una cantidad prudente de queso y yogur. Semanalmente otra cantidad moderada de pescado, aves y huevo.

La dieta mediterránea es un modo para alimentarse sanamente ideado por países mediterráneos.

dieta mediterranea

También tiene en cuenta las recetas típicas de estos lugares, así como los productos de temporada, la forma tradicional de cocinar y otros factores como el hábito de comidas compartidas entre familias y amigos. Para ellos la carnes rojas se deben consumir una o dos veces al mes, al momento de cada comida consumen vino preferiblemente el tinto y con moderación.

En vez de utilizar la sal para dar gusto a sus cocinas, ellos optan por utilizar hierbas aromáticas, ya que es más saludable. Recomiendan realizar alguna actividad física, para que de esta forma trabaje el corazón, así podamos mantener en forma nuestras articulaciones y un tono físico adecuado.

Los beneficios que aporta esta dieta a nuestra salud.

Son más efectivos cuando se realiza algún deporte o actividad física, que se debe realizar al menos unos 30 minutos diarios y 5 días por semana. En caso de que no se pueda por el tipo de trabajo, lo puedes hacer cuando el tiempo no sea complicado y con la mayor regularidad que se pueda.

El caminar, correr, natación o el ciclismo son tipos de deportes recomendables, pero también puedes recurrir a otros que ayuden a quemar las calorías y grasas. De esta manera controlaras tu peso y la presión arterial.

Siguiendo la dieta mediterránea, además de controlar el peso, mejora el funcionamiento de nuestros órganos. Se ha descubierto que la tasa de mortalidad por cáncer es menor por llevar este tipo de dieta, que por aquellas personas de otros países que tienden a llevar una alimentación en grasas.

Tan importante es la dieta mediterránea, que ha recibido el reconocimiento por parte de una asociación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, permitiendo su protección y difusión de forma que toda la población mundial se pueda beneficiar de esta extraordinaria dieta para entender la vida y la alimentación.

A pesar de los beneficios que porta la dieta, puede hacer que los niveles de calcio y de hierro sean reducidos por consumir menos carnes y lácteos, para ello se recomienda acudir al médico para que puedas consumir algún complemento que sea rico en estos minerales.

 

La entrada Dieta mediterránea, que es y como funciona. Descubrelo aquí! aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad