Kiwi, evita la anemia y fortalece tu sistema inmunológico.

0
87

Es un fruto proveniente de las zonas del Himalaya cuyo cultivo se ha extendido en otros países, su aspecto no es muy atractivo pero para quienes lo hemos consumido podemos descubrir una pulpa verde de un sabor acido muy agradable pero lo más importante que nos entrega este maravilloso fruto es su alto contenido en vitamina C, que incluso es más alto que el de los cítricos.

  • Vitamina C: destaca ampliamente su contenido de vitamina C que increíblemente duplica la naranja y el limón, solo el consumo de un kiwi diario proporciona a nuestro organismo la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

 

  • Vitamina E: otra de las vitaminas que contiene el kiwi en cantidades apreciables es la vitamina E, B6, B2, niacina, B1 y A.
Publicidad

 

 

  • Folatos: contiene una cantidad de folatos muy cercanos a la del huevo y superior a la de la carne, el kiwi es una de las frutas frescas más ricas en folatos. ¿Qué son los folatos? El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente en muchos alimentos, es este caso destacamos su alto porcentaje en el kiwi, el acido fólico es un folato que generalmente está presente en los alimentos fortificados, ya que el cuerpo los necesita para producir ADN y otro tipo de materiales genéticos

 

  • Minerales: el kiwi es una fruta muy rica en minerales, especialmente potasio, magnesio y hierro también contiene bastante cobre y oligoelementos que contribuyen a que nuestro intestino absorba de mejor forma el hierro que consumimos es por eso que es muy recomendable para las personas con anemia.

 

  • Fibra: increíblemente el kiwi proporciona a nuestro organismo mas fibra soluble que las manzanas y la ciruela.

KIWI-PLANTACIÓ (1)

Nota: para que tengamos una idea de la riqueza nutricional del kiwi te contaremos que tiene 17 veces más de vitamina C, 6 veces más de magnesio, 5 veces más de proteínas y más del doble de hierro que la manzana.

Beneficios que puedes obtener del kiwi para los siguientes trastornos:

 

  • Exceso de colesterol y arteriosclerosis: el kiwi actúa como una escoba limpiando los depósitos de colesterol alojados en nuestro intestino y así contribuye a reducir los niveles de grasa en nuestra sangre, y por su alto contenido de potasio y escases en sodio contribuye a controlar la hipertensión, también mejora la calidad de las paredes venosas.

 

  • Anemia: por su alto contenido en vitamina C y cobre facilitan la asimilación del hierro en la sangre.

 

  • Embarazo: Es una fruta muy recomendable para una mujer en periodo de gestación por que como explicábamos antes es un fruto muy ricos en folatos o acido fólico que contribuye a prevenir las mal formaciones fetales del conducto neural del feto.

 

  • Estreñimiento: la alta cantidad de fibra soluble que contiene el kiwi actúa como un laxante suave que facilita el paso de las heces por el conducto intestinal.

La entrada Kiwi, evita la anemia y fortalece tu sistema inmunológico. aparece primero en www.alimentaycura.com.

Publicidad