Como tener hábitos positivos para poder lograr el éxito

0
56

Cuando de hacer cambios se trata, los hábitos juegan el rol principal para cualquier tipo de cambio que deseamos realizar.

Publicidad

Indudablemente todos estamos llenos de hábitos, algunos positivos y otros bastante negativos, los cuales nos condicionan directamente en el diario vivir, sobre todo si no se posee la flexibilidad suficiente para realizar cambios.

Es por esto que lo primero para comenzar un cambio a una mentalidad más optimista es prestar atención a cada una de nuestras acciones diarias, como al levantarse, la forma en que nos alimentamos, como nos relacionamos con los demás, etc. Todo esto nos ayudará a concluír cuales nos estan afectando de forma positiva y cuales nos estan perjudicando.

El siguiente paso será anotarlos, así ya los tendremos completamente identificados, por lo que aquellos que nos están perjudicando deben ser los primeros en erradicarse de nuestra conducta cotidiana, tales como; esperar a que los demás trabajen por nosotros, no asumir la responsabilidad de nuestros actos, delegar funciones a otro, ser impuntual constantemente, consumir alimentos chatarras, etc.

Por último; reconocer los hábitos que nos convierten en alguien más positivo y optimista para adoptarlos como parte de nuestro diario vivir, algunos de estos pueden ser; afrontar la realidad tal cual es, dar todo nuestro esfuerzo para aquellas actividades que nos motivan, ser honestos y transparentes con nuestro entorno, aceptar las consecuencias de los actos como parte de un proceso de aprendizaje y no clasificarlas como buenas o malas.

Crear un cambio de mentalidad no es algo sencillo que se pueda lograr de un momento a otro, es algo que se debe ejercitar a través de la practica diaria, es por esto que al momento de que tomes la decisión debes comprometerte con la debida responsabilidad y clasificar cuales serán los hábitos que contribuyan positivamente con el logro de tus objetivos.

. | .

Publicidad