Conoce como clasificar cada tipo de basura para su fácil reciclaje

0
86

Antes de comenzar este interesante artículo, te haré una pregunta. ¿Te consideras realmente un amante de lo natural?

Publicidad

Si la respuesta es sí, entonces debieras estar de acuerdo con cuidar el planeta por medio del reciclaje, una cultura a la que cada día más se unen más personas e incluso empresas para una mejor calidad de vida.

La cantidad de basura producida siempre es un problema, sobre todo si no se tiene consciencia de cada cosa que estamos desechando, es por esto que a continuación clasificaremos cada tipo de desecho.

DESECHOS ORGÁNICOS

Actualmente la gran parte de los desechos en los hogares se compone de orgánicos, en este caso la mejor opción es reutilizarlos para la fabricación de humus y compostaje para la fertilización de terrenos, lo recomendable es enterrar en el jardín o patio todo lo que se descomponga.

desechos orgánicos

CARTONES Y PAPELES

El principal productor de este tipo de basura son las oficinas y las empresas.

cartón y papeles

Para producir una tonelada de papel se debe cortar 5,3 hectáreas de árboles, 440 metros cúbicos de agua y 7.600 kilowatts de energía eléctrica.

En estos casos, lo mejor es separar este tipo de basura para entregarlo al reciclaje, antes que sólo desecharlo.

BOLSAS Y BOTELLAS PLÁSTICAS

El uso de bolsas plásticas que no son biodegradables ya es cada vez más evidente, sin embargo, siempre es importante limitar más y más su uso, es por eso que se recomienda utilizar bolsas personales para las compras, las cuales pueden ser siempre reutilizadas.

botellas y bolsas plásticas

Mientras que cada botella se demora 100 años en degradarse del ambiente. Para reciclarlas es mejor recurrir a los recipientes de algunos supermercados donde se indique que se recibe plástico PET.

ENVASES DE LATA Y VIDRIO

Para reciclar este complicado desecho, lo primero y más básico que se puede optar es por utilizarlo de modo decorativo, ya sea como candelabro, bebedero para aves, floreros, etc.

latas

Con esto, es siempre recomendable clasificar nuestra basura de acuerdo a cada tipo, para así optimizar los recursos y ayudar de una pequeña forma con el medio ambiente.

. | .

Publicidad