Descubre estos 6 beneficios del sexo para tu salud

0
126

El sexo, además de ser muy placentero aporta sin duda una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. En este articulo hablaremos algunos de los beneficios del sexo para tu salud y estado de ánimo.

Si en algún momento no has tenido ganas de tener sexo, es hora de que leas este artículo y así te replantees el momento antes de rechazar un encuentro con tu pareja. Destacar que sus beneficios para la salud y para el cuerpo físico serán visibles y notables después de varias semanas practicando el acto sexual. Bueno sin más, vamos a entrar en materia.

Beneficios del sexo para tu salud

Reduce el estrés

salud.jpg” alt=”sexo” width=”150″ height=”150″ lazyload=”” postpone=””>
Tener sexo es bueno para reducir el estrés
Publicidad

Sin duda, después de tener relaciones sexuales, o especialmente después que alcanzamos el orgasmo, solemos entrar en un estado de relajación máxima, total y perfecta.

Además está demostrado científicamente que la práctica continua de sexo placentero en donde se tengan orgasmos satisfactorios, es capaz de reducir eficazmente la producción de cortisol en nuestro cuerpo, que es la hormona responsables de las ansiedades y el estrés.

Aliado de tu corazón

Existen muchas maneras de darle cuidados a nuestro corazón, tales como medir lo que comemos, bajar la ingesta de grasas, y hacer un poco de ejercicio cardiovascular. Pero sin duda el método más divertido siempre será el sexo, en este sentido mantener encuentros sexuales frecuentes nos aportan grandes beneficios a nuestra salud, como disminuir la presión arterial, activa la buena circulación de la sangre, y a su vez realizas ejercicio aeróbico por todo el cuerpo.

Además que mientras entramos en la fase sexual, en las caricias previas, nuestro cuerpo libera eficazmente testosterona y dehidroepiandrosterona, las cuales se encargan d proteger a nuestro corazón muscular.

Efectivo adelgazante

Dado que sin duda el sexo forma parte de un ejercicio bastante completo, puede ayudarnos de esta manera a perder esos kilos de más que tenemos acumulados en nuestro cuerpo, está comprobado que en 15 minutos de relaciones sexuales el cuerpo llega a quemar alrededor de 50 calorías, y si nos mantenemos en el acto por 20 minutos, lograremos quemar más de 200 calorías en un solo encuentro sexual. Pero eso si, recuerda que debes ser muy activa en la cama, y moverte bastante si deseas sacar el máximo provecho.

Protege contra el Cáncer

Sin duda uno de los beneficios del sexo preferido por todos, es el de la protección contra el cáncer, y es que se ha comprobado que mantener una vida sexual activa y constante, ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer tanto de próstata en el hombre como de senos en las mujeres.

En las mujeres es posible dado que al producir y segregar oxitocina durante el orgasmo, ayuda a proteger los senos del cáncer, y en los hombres, la frecuente eyaculación ayuda sin duda a disminuir o casi eliminar los riesgos del cáncer de próstata.

Eleva el sistema inmunológico

salud-1.jpg” alt=”organos del sistema inmunologico” width=”250″ height=”300″ srcset=”https://alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/08/descubre-estos-6-beneficios-del-sexo-para-tu-salud-1.jpg 250w, https://alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/08/organos-del-sistema-inmunologico.jpg 354w” sizes=”(max-width: 250px) 100vw, 250px” lazyload=”” postpone=””>
Órganos del sistema inmunologico

Si eres de los que a cada rato sufre de gripe, o alergias, es hora de que comiences a practicar sexo con más frecuencia. Se recomiendan un encuentro amoroso alrededor de mínimo dos veces por semana, ya que esto eleva en un 30% la inmunoglobulina del organismo, ayudándonos a combatir los virus y enfermedades contagiosas, en comparación a las personas que llevan una vida sexual escasa o muy pasiva, suelen enfermarse o resfriarse con mayor frecuencia.

Disminuye dolores y migrañas

La excusa de que me duele la cabeza, para evitar el sexo, ya no será válida. Y es que sin duda las relaciones y encuentros sexuales ayudan eficazmente a disminuir la presión en las arterias del cerebro, aliviando de esta manera posibles migrañas y presiones en la cabeza. Este efecto se debe, ya que al alcanzar el orgasmo, nuestro organismo libera gran volumen de óxido nítrico, contribuyendo a la circulación periférica.

Si te ha gustado el articulo no olvides compartirlo, gracias!

La entrada Descubre estos 6 beneficios del sexo para tu salud aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad