Qué son los ejercicios de Kegel y cómo realizarlos

0
1397

Los ejercicios de Kegel son muy conocidos por realizar movimientos que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que lo tienen tanto los hombres como las mujeres. Fueron creados en 1940 por un médico ginecólogo llamado Arnold Keger, quien toma su nombre para prevenir y solucionar en las mujeres la incontinencia urinaria en el momento de parto.

Qué son los ejercicios de Kegel

A medida que pasaba el tiempo, se fue descubriendo que los ejercicios de Kegel podían servir para muchas cosas más que solo para tratar la inconsistencia urinaria, cuando realizamos este tipo de ejercicio pélvico nos permite tener un mayor control de los músculos, a su vez mejora la función de las vísceras y la función sexual.

Publicidad

Para tener una mayor idea de donde se encuentra la musculatura del uso pélvico y como debemos activarla sigue los siguientes pasos; nuestro pélvico no trabaja aislado, esta se relaciona con otras partes de nuestro cuerpo, ya sea con la pared abdominal, diafragma y con la columna vertebral.

¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?

Ten en cuenta que todos los músculos trabajan en equipo, estos movimientos no son visibles, ya que se trabaja con los músculos internos, podemos trabajarlos en cualquier lugar. Lo ideal es realizarlos sentado, pero si estas comenzando te recomendamos hacerlo en el suelo para que la fuerza de la gravedad no te efecte.

Ejercicios Kegel
Ejercicios Kegel

Colocamos la cadera en una posición neutral, realizamos los ejercicios de Kegel en 4 fases, que son contracción y elevación de la musculatura, mantienes esa posición por unos segundos, vuelves a la posición inicial y finalmente relajación.

Debes tener en cuenta al momento de realizar los ejercicios respirar con normalidad, no contener la respiración cuando realizamos la fase de contracción, relaja tu cuerpo en especial los glúteos, mantén una postura lineada.

Son muchos los beneficios de los ejercicios de Kegel, con el paso del tiempo y con la falta de ejercicios la musculatura del suelo pélvico pierde su tono. En el caso de las mujeres después de un parto nuestro cuerpo sufre unas transformaciones que si no tomas la iniciativa se puedes agravar. Estos ejercicios son recomendados para ambos sexos y para cualquier edad, nos ayuda a potenciar y fortalecer la musculatura.

¿Que beneficios tendremos al realizar los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel, son muy beneficiosos en el plano sexual para ambos sexos, en los hombres previene la eyaculación precoz y en las mujeres tonifica la musculatura vaginal mejorando la penetración, lo que les facilitara llegar al orgasmo y aumenta la sensibilidad en la zona.

Si realizas estos ejercicios con consciencia, conectada desde tu corazón con tu sensualidad, y no de forma mecánica, notaras el progreso e irá despertando tu capacidad de sentir placer y erotismo en todo tu cuerpo, además llevaras una vida más saludable.

La entrada Qué son los ejercicios de Kegel y cómo realizarlos aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad