Ambay

0
187

El ambay es un árbol originario de América del sur en zonas selváticas, en países como Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.  Su nombre científico es Cecropia adenopus y pertenece a la familia de las Cecropiaceas.

Publicidad

Las hojas y la corteza de este árbol tanto fresca como seca tienen cualidades medicinales ya que posee principios activos beneficiosos para la salud.

foto planta ambay

foto planta ambay

Propiedades Medicinales del Ambay

El ambay tiene propiedades medicinales como antiespasmódico, expectorante, diurético, antiasmático, cardiotónico, astringente.  Algunas afecciones que ayuda a resolver esta planta son catarros y problemas en las vías respiratorias, resfríos, tos, asma, bronquitis, neumonía, pulmonía, enfisema pulmonar,  angina, fiebre, diarreas, induce a la menstruación.

Además permite regularizar los latidos del corazón, palpitaciones generadas por nervios, debilidad del corazón, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, favorece la eliminación de líquidos, trastornos nerviosos, heridas, ulceras cancerosas, dolores a causa de la artritis.

Alimento: Una de las formas de usar el ambay es consumiéndolo en te el cual se prepara con 20 gramos de las hojas de la planta en 1 litro de agua hirviendo, se deja 10 minutos, luego se cuela.  Se puede beber hasta 3 tazas al día a 5. Se recomienda endulzarlo con una cucharadita de miel ya que si no resulta muy amargo.

Jarabes: El ambay es muy usado preparar jarabes para la tos, en el mercado hay varios productos que lo usan como el ingrediente principal. Son muy fáciles de conseguir estos jarabes en las farmacias. El tratamiento con medicina natural lleva unos días para poder resolverse por lo que hay que ser constantes para que sea realmente efectivo.  Se consigue fácilmente el ambay en herboristería ya que es una planta bastante popular en la medicina natural.

foto planta ambay

foto planta ambay

Contraindicaciones Ambay

El ambay no debe ser consumido por mujeres embarazadas y en periodo de lactancia ya que puede generarles perdida o sangrado. No se conocen otras contraindicaciones relevantes por lo que es segura su utilización.  Antes de utilizar esta planta como remedio casero se recomienda consultar al médico para que aconseje su uso y la dosis correcta.  Es importante no automedicarse con remedios caseros para evitar problemas de salud a causa de un mal uso de los mismos.

. | .

Publicidad