La comida más importante del día es, sin duda, el desayuno, por lo que es importante que sea sano y equilibrado. La adición de harina de avena a tu desayuno normal aporta numerosos beneficios para la salud.

La harina de avena se ha cultivado y cosechado durante más de dos milenios y es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir. La avena es rica en propiedades medicinales, y se ha utilizado para tratar problemas nerviosos, quejas uterinas, problemas dela piel, y problemas intestinales.

Ten en cuenta que una dieta de harina de avena no se recomienda en el caso de ciertas condiciones de salud como la gota. Por lo tanto, antes de incorporar cualquier cambio en la dieta, asegúrate de consultar a tu médico.

La avena es un grano que tiene 13gr de proteína en una pequeña porción de media taza. Además, una porción de harina de avena de ¼ ​​proporciona 100% de la ingesta diaria recomendada de manganeso.

También es rica en antioxidantes como el selenio, el ácido fítico, la vitamina E, ácidos fenólicos, y tocotrienoles, así como otros nutrientes esenciales tales como la biotina, la vitamina B1, molibdeno, cobre, fósforo y magnesio.

La razón más fuerte por las que debes consumir avena para el desayuno es probablemente el hecho de que evita eficazmente el aumento de peso y la obesidad. La harina de avena te mantendrá lleno durante mucho tiempo, debido a su contenido de fibra, y comenzarás a perder peso. También proporciona la energía necesaria para todo el día.

También suministra energía al cuerpo y evitará los dramáticos picos de azúcar en la sangre, debido al impacto de bajo índice glucémico (GI) y va a equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto, regulara el uso de la insulina.

El bajo IG de la harina de avena también evitará los antojos de alimentos como resultado de la baja de azúcar en la sangre, y te ayudará a reducir la ingesta diaria de calorías en aproximadamente un 20%.

Ya que te ayudará a sentirse lleno, feliz y satisfecho, no tendrás antojos de dulces y vas a pasar el día con un mejor estado de ánimo.

El consumo regular de avena tiene numerosos beneficios para la salud, tales como:

·         Alto contenido de fibra

·         Reduce significativamente el riesgo de insuficiencia cardíaca

·         Reduce los niveles de colesterol LDL

·         Reduce el riesgo de cáncer de mama

·         Refuerza el sistema inmune

·         Regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2

·         Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

·         Extiende la esperanza de vida

Puede optar por utilizar cualquiera de los productos de avena a continuación en la lista, y cuanto menos procesada sea, mejor. Añádelos a tus batidos de proteínas, batidos de frutas o yogur, o puedes incluirlos en tus galletas y muffins favoritos. Por otra parte, la harina de avena puede sustituir cualquier grano en tus comidas.

Estos son algunos datos importantes sobre los productos de avena:

·         Avena antigua: ya sea cocida al vapor, tiene una forma favorecedora.

·         La avena cortada: hecha mediante la ejecución del grano a través de hojas de acero que cortan la avena, con el fin de obtener una textura densa.

·         El salvado de avena: Es la capa exterior del grano de avena.

·         Avena: Excelente como un cereal para el desayuno o para relleno

·         Avena instantánea: Se hace cocida

·         Avena de cocción rápida: ha sido finamente cortada

Después de sólo 2 semanas de consumo regular, experimentarás resultados fantásticos.

Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es empezar a comer la harina de avena para el desayuno cada mañana, perderás peso rápidamente y mejoraras significativamente tu salud general!

Fuentes y Referencias:

www.powerofpositivity.com – Fuente Original del Artículo

www.homehealthyrecipes.com

supertastyrecipes.com

www.fhfn.org

Fuente de la imagen del día: www.powerofpositivity.com