Como usar el ajo prensado para revertir la pérdida de la visión

0
71

El debilitamiento de la visión es uno de los problemas de salud que suelen llegar con la edad. A pesar de que no se desarrolla de la misma forma en todas las personas, un alto porcentaje padece algún tipo de dificultad asociada con la vejez.

El problema es que algunos ignoran esta situación y solo llegan a darle suficiente atención cuando las condiciones ya han avanzado en gravedad y son casi irreversibles.

Publicidad

Por esta razón, los médicos y especialistas invitan a mejorar los hábitos de vida, en especial en lo que tiene que ver con alimentación.

Los ojos necesitan ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes para funcionar en óptimo estado y evitar su deterioro.

En este sentido, es conveniente revisar las costumbres alimenticias y añadir a la dieta alimentos que los beneficien de forma directa.

Por ejemplo, consumiendo ajo prensado todos los días se puede prevenir, e incluso revertir, la degeneración macular.

Esto se debe a su alto aporte de compuestos azufrados y minerales esenciales que le brindan protección a las membranas del ojo.

¿Qué es la degeneración macular?

degeneración macular

degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad visual que se caracteriza por la destrucción lenta de la visión central y aguda, lo cual dificulta la visualización de detalles finos y la habilidad de lectura.

Es más común en los individuos mayores de 60 años, aunque también se han dado casos en edades inferiores.

Se produce cuando la mácula, un área pequeña en la retina, colapsa o sufre algún tipo de lesión. Esto suele producirse como parte natural del proceso de envejecimiento, pero puede acelerarse por la práctica continua de malos hábitos y el desarrollo de ciertas enfermedades.

Los pacientes con este trastorno experimentan visión borrosa, zonas oscuras o distorsión en la visión central y, algunas veces, una pérdida permanente de la visión central.

¿Cómo puede ayudar el ajo a los pacientes con degeneración macular?

El ajo se ha popularizado como uno de los mejores alimentos para cuidar la visión dado su alto contenido de nutrientes y propiedades.

Sus compuestos derivados del azufre, así como el selenio y las vitaminas, actúan a favor de los pacientes con degeneración macular, disminuyendo sus síntomas.

Su poderosa acción antioxidante y antiinflamatoria protege las células de la vista e impide que se destruyan por la acción de los radicales libres.

Por otro lado, es uno de los mejores alimentos para controlar la hipertensión y el colesterol alto en la sangre, dos condiciones estrechamente relacionadas con el daño ocular y la pérdida de la visión.

La presión arterial y su relación con los ojos

con los ojos” width=”500″ height=”375″ lazyload=”” postpone=””>

con los ojos” width=”500″ height=”375″ lazyload=”” postpone=””>

Los pacientes con presión arterial alta tienen más probabilidad de tener problemas visuales que aquellos que no tienen estas dificultades.

Esto se debe a la restricción que sufre el flujo sanguíneo, lo cual ocasiona un impacto negativo sobre la actividad de la retina.

Esta parte de los ojos depende de los niveles de oxígeno para un funcionamiento óptimo, por lo que un flujo restringido compromete la salud visual.

El ajo favorece el adecuado paso de la sangre a través del torrente sanguíneo y reduce la presión sistólica a niveles estables.

El colesterol y la salud visual

El exceso de colesterol en el torrente sanguíneo no solo desencadena reacciones peligrosas a nivel cardiovascular, sino que tiene que ver con la acumulación de depósitos de grasa debajo de la retina.

Esta sustancia lipídica disminuye la capacidad visual y, a largo plazo, puede conducir a la pérdida de la vista.

El ajo contiene sustancias sulfurosas y poderosos antioxidantes que impiden la síntesis del colesterol malo y total.

¿Cómo preparar ajo prensado para cuidar la visión?

ajo prensado para cuidar la visión

ajo prensado para cuidar la visión

El ajo prensado se prepara con una herramienta de cocina llamada prensa, que está diseñada para  aplastar ajos sobre un tamiz de pequeños agujeros. Esta cuenta con una pequeña palanca que sirve para presionar los dientes hasta obtener una pasta espesa.

Por supuesto, en caso de no contar con este elemento, se pueden utilizar otras opciones como el cortar en láminas o triturar en un mortero.

Modo de consumo

  • Para obtener estos beneficios del ajo se recomienda el consumo diario de uno o dos dientes.
  • Este siempre debe estar crudo, ya que cocido llega a perder hasta el 90% de sus propiedades.
  • De forma opcional se puede combinar con un poco de jugo de limón y aceite de oliva.

¿Con qué regularidad lo incluyes en tu dieta? Ahora que sabes sus aportes para la salud visual, déjate de excusas y consúmelo de forma continua.

The post Como usar el ajo prensado para revertir la pérdida de la visión appeared first on Alimentaycura.com.

Publicidad