Remedio natural para tratar la diverticulosis

5490

Si sufres de diverticulosis, los siguientes productos naturales te ayudarán a tratarla de forma efectiva.

Publicidad

Diverticulosis indica la presencia de pequeños bolsas, abultamientos o hernias (divertículos) en el intestino grueso en el tramo correspondiente al colon.

Esta afección es muy común y usualmente no presenta síntomas a menos que los materiales de desecho o las partículas de alimentos queden atrapados en los divertículos llenándose de baterías lo que origina una diverticulitis. Después de que la persona ha tenido un episodio de diverticulitis, existe un riesgo entre 7 y 45 por ciento que le vuelva.

Remedios caseros para la diverticulitis

Una manera de prevenir la diverticulitis es llevar una dieta alta en fibra. Pero es importante tener en cuenta que si la persona ya está pasando por un episodio, no debe consumir fibra. La fibra se debe consumir cuando ya el episodio pasó, para disminuir las probabilidades de tener otro.

Linaza

La linaza también se puede utilizar en el tratamiento de la enfermedad diverticular. La fibra natural presente en la linaza funciona como un laxante de volumen. Esto significa que ayuda a ablandar las heces y lo hace pasar a través del intestino fácilmente. Además, la linaza es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a combatir la inflamación.

• Mezcle una cucharada de linaza molida en un vaso de agua. Beba una vez antes del desayuno y otra vez antes de ir a la cama.

• También agregue linaza molida a los cereales, yogur, frutas y otros alimentos saludables. Usted puede utilizar 15 gramos de semillas de linaza por día.

Es importante señalar que no se debe comer la semilla de linaza entera ya que las semillas en general pueden empeorar la condición. Se puede tomar una cucharada de linaza en polvo dos veces al día, acompañada de mucha agua. La linaza no se recomienda para personas que tengan trastornos de la sangre, que estén embarazadas o que tengan obstrucciones intestinales.

Psyllium para la diverticulitis

La semilla de psyllium en polvo es el ingrediente principal en varios laxantes. Algunos doctores recomiendan este tipo de fibra a sus pacientes.

El psilio lo venden en tiendas donde venden vitaminas. Se puede tomar de acuerdo a las instrucciones en el envase o según las instrucciones del médico. Si desarrolla alergias es mejor dejar de usarlo

Salvado de trigo

El salvado de trigo es rico en fibra. Además desde tiempos atrás se ha nombrado mucho entre los remedios populares para el estreñimiento y por lo tanto, para la diverticulitis. Según el Dr. Painter la cura para la diverticulitis depende de una dieta rica en fibra y el salvado de trigo contiene aún más fibra que el pan integral de trigo.

*Importante

Durante un episodio de diverticulitis no se debe consumir fibra.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba que reduce la inflamación por lo tanto puede traer alivio a las personas que sufren de diverticulitis.

Al ser carminativo en la naturaleza, la manzanilla estimula el sistema digestivo y relaja el estómago. Esto hace que la manzanilla sea un buen remedio para la enfermedad diverticular.

1. Coloque de dos a tres cucharaditas de manzanilla seca a una taza de agua caliente.
2. Tape y deje reposar durante cinco minutos.
3. Cuele y mezcle una cucharadita de miel.
4. Beba hasta tres tazas de té de manzanilla diariamente.

Nota: La manzanilla no es recomendado para aquellos que están embarazadas, toman píldoras anticonceptivas o medicamentos anticoagulantes.

El jengibre

El efecto calmante de jengibre en el intestino es la razón por la que es muy recomendable para el tratamiento de la enfermedad diverticular y diverticulitis. El jengibre puede ayudar a aliviar los gases intestinales, cólicos y náuseas asociadas con este problema. Además, puede reducir el riesgo de diverticulitis manteniendo el intestino grueso libre de microbios dañinos.

Aloe Vera

El aloe vera es un remedio muy eficaz para la enfermedad diverticular y diverticulitis. Según la Organización Mundial de la Salud, el aloe vera contiene propiedades laxantes que ayudan a mantener la flora intestinal normal, estimular y promover el movimiento intestinal y la eliminación de productos de desecho. También estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación y la hinchazón.

Simplemente bebe media taza de jugo de aloe vera tres veces al día durante al menos un mes.

Orégano

El orégano reduce la infección en el colon. Consulte con su doctor para la dosis indicada.

Tomillo

El tomillo es una excelente fuente de fibra. Además contiene una variedad de compuestos analgésicos, antiinflamatorios y antiespasmódicos que lo hacen un excelente remedio herbal para aliviar la diverticuitis. Se puede usar como condimento para salsas, sopas y ensaladas.

Cúrcuma

La cúrcuma es el ingrediente principal del curry y es un excelente antiiflamatorio natural.

Los médicos ayurvédicos lo usan contra todo tipo de hinchazón y dicen que también puede reducir la hinchazón de las bolsitas en el colon que caracterizan a la diverticulitis.

Dos frutas muy buenas para la diverticulitis

El ajo

El ajo es un antibiótico natural y ayuda en la digestión, por lo que se considera un buen remedio para la enfermedad diverticular y diverticulitis.

• Retire la piel de un diente de ajo y debe picar a fondo antes de ingerirlo. Haga esto tres veces al día.

• Alternativamente, usted puede tomar dos cápsulas de ajo tres veces al día. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de ajo.

Ciruelas secas

Las ciruelas han sido un remedio popular para el estreñimiento por muchos años. Su rico sabor y contenido en fibra la hacen una fruta muy recomendable para tratar la diverticulitis. La ciruela contiene una sustancia llamada isatina de dihidroxifenil.

Esta sustancia estimula las contracciones intestinales necesarias para mantener evacuaciones regulares. Además, las ciruelas secas contienen sorbitol, una azúcar natural que absorbe el agua en el tracto digestivo y mantiene las cosas en movimiento.

Alimentos que debe evitar si padece de diverticulitis

Las semillas o los alimentos con semillas pueden atorarse en los divertículos y por lo tanto, irritar el colon. Así que a las personas que padecen de diverticulitis se les recomienda evitar alimentos como:

• fresas
• palomitas de maíz
• semillas de girasol
• ajonjolí
• granadas
• frambuesas
• Moras

Probióticos y la diverticulitis

Algunos expertos sospechan que las personas que desarrollan diverticulitis pueden no tener suficientes “bacterias amigables” en el colon.

Los probióticos, conocidos también como “bacterias amigables”, pueden ayudar a reducir la inflamación y pueden estimular su sistema inmunológico y ayudar a aliviar los síntomas de la diverticulitis. Sin embargo, esto todavía no se ha demostrado en estudios clínicos.

Los probióticos son generalmente considerados seguros, pero siempre es bueno consultar con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplementos para asegurarse de que no va a interactuar con el tratamiento que está recibiendo actualmente.

Cómo aliviar el dolor en un episodio de diverticulitis

Aplicar una almohadilla térmica en el abdomen para aliviar los calambres leves y el dolor.

Probar técnicas de relajación para aliviar dolores leves. Ejemplos: respiración lenta y profunda en una habitación silenciosa o meditación.

Si es mucho el dolor, puede utilizar un analgésico de venta libre como el acetaminofeno (por ejemplo, Tylenol).

. | .

Publicidad