Remedios naturales para curar el dolor de cabeza

0
79

El dolor de cabeza es algo que nos causar un gran malestar y este puede prolongarse por un largo tiempo provocando que la persona no se pueda desenvolver con tranquilidad. Para estos casos existen algunos remedios para curar el dolor de cabeza que pueden disminuir estos problemas.

Cómo curar el dolor de cabeza

Té de limón

Té de limónSe sabe que las infusiones tienen poderes medicinales los cuales relajan al individuo y por consecuencia reducen visiblemente el dolor de cabeza en especial si este se trata de un té de limón.

Publicidad

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 limones

Preparación

  • Ponemos a hervir el agua en una olla a fuego lento
  • Añadimos la cascara de los 2 limones
  • Una vez entre en ebullición añadimos el jugo de los 2 limones
  • Dejamos cocer durante 15 minutos
  • Añadimos azucar o algún ingrediente para endulzar y removemos un poco
  • Añadimos el Té preparado de la olla en una botella y la dejamos reposar

El hielo

Este es uno de los remedios naturales más económicos y fáciles de aplicar.

Para esto se puede poner a congelar algunos cubitos de hielo, una vez listos se tienen que colocar en una bolsa plástica en la que se pueda cerrar herméticamente para evitar derramar líquidos, y luego proceder a envolver a esta bolsa en una tela para colocarlo sobre las zonas en las cuales se tenga dolor, este tratamiento tiene que durar alrededor de 20 minutos o un poco menos.

Nota: Para volver a ser aplicado se tiene que esperar un tiempo no menor a 20 minutos más.

Té de manzanilla

Té de manzanilla

Este es uno de los remedios para curar el dolor de cabeza más utilizados por sus miles de propiedades medicinales, en lo cual se puede tomar varias veces a lo largo de el día. Por lo que se recomienda hacer una proporción adecuada para que dure lo suficiente y que la persona con dolor de cabeza pueda ir ingiriéndolo durante los periodos de dolor más agudos.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda se puede preparar perfectamente para dar masajes en la cabeza en especial donde se sienta el dolor, además de ser el favorito de miles de personas para curar el dolor de cabeza.

Café

El café tiene una propiedad clave para poder reducir y eliminar el dolor de cabeza ya que gracias a este se puede reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, el inconveniente proviene de que si eres un consumidor de café habitual este puede que no de los resultados esperados sean menos resaltantes.

Té de Jengibre

Té de jengibreEl té de jengibre tiene propiedades curativas sobretodo en el caso de los dolores de cabeza, por lo cual es uno de los remedios para curar el dolor de cabeza más efectivos que se han comprobado.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 trozos de jengibre

¿Cómo lo hago?

Ponemos el agua a hervir y colocamos los 2 trozos de jengibre, una vez pasados 5 minutos lo dejamos reposar y lo tomamos en caliente.

La entrada Remedios naturales para curar el dolor de cabeza aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad