Esta popular bebida destruye la tiroides. ¿Lo bebes?

0
107

Esta popular bebida destruye la tiroides. ¿Lo bebe?

Vivimos en una era de promoción de la salud. Casi todos los alimentos en los estantes del mercado tienen algo que decir: vegana, libre de gluten, diario libre, sin grasa, rico en proteínas, 0 carbohidratos, etc. ¿Pero son estos alimentos realmente saludables?

Publicidad

Vamos a tomar la soja, por ejemplo. La soja se consume principalmente por los veganos porque es una gran alternativa para la carne y los productos lácteos. Otros lo consumen porque es rica en proteínas y puede ayudar a perder peso. Además, aquellos que son intolerantes a la lactosa tienen ahora un sustituto de la leche de vaca, ¡la leche de soja!

La soja tiene muchos beneficios para la salud, en efecto, pero estudios recientes han demostrado que el consumo diario y en grandes cantidades puede tener un impacto negativo en tu salud.

He aquí una lista de razones por las que debe evitar la soja

  • La razón principal es que la soja es uno de los alimentos que se conocen como goitrógenos, alimentos que promueven la formación de bocio (agrandamiento de la tiroides). Las personas con trastornos de la tiroides definitivamente deben evitar los productos de soja.
  • Puede interrumpir el ciclo menstrual.
  • Las isoflavonas (estrógenos vegetales en la soja) pueden causar infertilidad.
  • Más de la mitad de la cosecha mundial de soja se modifica genéticamente, más que cualquier otro cultivo en el mundo.
  • La soja contiene altas cantidades de ácido fítico, una sustancia que inhibe la absorción de zinc, cobre, calcio, hierro y magnesio.
  • El estrógeno puede promover el crecimiento de cáncer de mama, por lo que las mujeres diagnosticadas con ella deben evitar la soja.
  • Hemaglutinina (que se encuentra en la soja) es una sustancia que hace que las células rojas de la sangre se agrupen.

Por lo tanto, la próxima vez que estés en la tienda, elige una opción más saludable y compra leche de almendra en lugar de leche de soja.

Dinos lo que piensas…

. | .

Publicidad