El vitiligo es una enfermedad cutánea autoinmune, cuya principal característica es lapérdida de pigmentación de la piel en diferentes zonas del cuerpo.

Las investigaciones no han podido determinar la causa de esta enfermedad, lo cual dificulta encontrar un tratamiento que sea eficiente. Sin embargo, existen diversos remedios naturales que se pueden utilizar para aliviar esta condición de la piel.

Enseguida te diremos que productos puedes consumir para tratar esta patología, recuerda tener en cuenta el ser perseverante, para que los resultados sean óptimos. Esperamos que todos estos remedios naturales te sean de gran ayuda.

Estos son los 10 remedios naturales para tratar el vitiligo

1. Ginkgo biloba.

El extracto de ginkgo biloba puede ser otro método natural para tratar el vitiligo. El extracto de ginkgo biloba de 40 mg. suministrado 3 veces al día se ha encontradoeficaz a la hora de poner frenos al vitiligo crónico y progresivo. La repigmentación también ha sido observada en otros casos. Si bien esto es esperanzador, todavía se requieren ensayos más concluyentes.

2. Hojas de jengibre.

Un cataplasma de jengibre fresco puede ser un sencillo remedio natural para curar el vitiligo. Solo toma unas hojas en polvo de jengibre y realiza un cataplasma. Posteriormente, coloca sobre las manchas de vitiligo. Repite todos los días para notar cambios luego de algunos meses.

3. Higos.

Los higos se dice que poseen propiedades que podrían hacer retroceder el vitiligo puesto que ayuda a purificar la sangre y favorece su circulación. En este caso se trata de comer muchos higos de forma cruda. También se puede hacer los higos y luego convertirlos en polvo. Formar una pasta de polvo de higos y agua y aplicar sobre las manchas de vitiligo para hacerlas desaparecer.

4. Miel.

La miel es otro de los tantos remedios naturales que podremos emplear para mejorar el vitiligo. En principio, se puede consumir una cucharada diaria de miel para contribuir a tratar el vitiligo. Esto aportará un plus de vitaminas y minerales fundamentales para el organismo. También se puede aplicar miel tópicamente sobre las manchas blancas de vitiligo y dejarlo actuar por 30 minutos. Para retirar la miel, solo emplea agua tibia.

5. Vitaminas B9 y B12.

Algunos estudios sobre el tratamiento del vitiligo concluyeron que un 80% de los pacientes con esta enfermedad poseían una notable deficiencia de vitamina B9 (conocida con el nombre de ácido fólico) y vitamina B12. Una suministración diaria a largo plazo de estas vitaminas han arrojados buenas experiencias de repigmentación de la piel con vitiligo.

También es prudente incorporar a la dieta diaria alimentos ricos en vitamina B9 como el extracto de levadura, hígado, semillas de girasol, hierbas secas, etc.; y vitamina B12 como la leche, el queso, carnes de res, jamón, huevos, yogur, hígado, cerdo, pescado, etc.

6. Canela.

La canela puede ser otro remedio casero con resultados sorprendentes sobre el vitiligo. Las raíces de canela deben ser hervidas durante 10 a 15 minutos. Luego, colar y emplear el extracto de canela sobre las manchas blancas de vitiligo para comenzar a reducirlas poco a poco.

7. Semillas de Psoralea.

Las semillas de Psoralea remojadas en jugo de jengibre o jugo de semillas de tamarindo durante 3 días es uno de los remedios caseros para el vitiligo más conocido y utilizado. Las Semillas Psoralea básicamente pueden crear el efecto de bronceado del sol y es eficaz en la restauración de color de la piel.

Luego de dejar en remojo durante 3 días las semillas de Psoralea se deben frotar con las manos para retirar la cáscara. Luego debes dejarlas secar a la sombra y posteriormente triturar para convertir en polvo.

Emplea 1 g. de este polvo para beber con leche fresca por el plazo de 40 días. Al mismo tiempo, aplica las semillas molidas sobre las manchas de vitiligo para reducir su tamaño.

8. Semillas de rábano.

Las semillas de rábano son muy valiosas en el tratamiento del vitiligo. Coloca unos 40 g. aproximadamente de semillas de rábano en un recipiente con un poco de vinagre. Deja remojar por la noche. Al día siguiente, realizarás una pasta mezclando las semillas. Colócala sobre las manchas blancas de vitiligo y deja actuar por dos horas. Luego retira con abundante agua.
Para mejores resultados, también se puede añadir un poco de arsénico blanco y se deja en remojo durante la noche en la pasta.

9. Pimienta negra.

Se ha demostrado que la pimienta negra posee propiedades realmente sorprendentes para conseguir recuperar el color de la piel.

Mezcla pimienta negra molida con unas gotas de aceite de oliva, creando una mezcla consistente y cremosa, aplicándola sobre todas las manchas de la piel y dejando actuar un mínimo de media hora. Repetir hasta 3 veces cada día.

10. Pepino.

El pepino es un alimento perfecto para combatir el vitíligo. Corta medio pepino, trocéalo y mezclado con aloe vera y yogur. Introduce la mezcla en una licuadora hasta lograr una mezcla homogénea, un licuado ideal para curar el vitíligo.

Recuerda que la consulta al médico especialistas es sumamente necesaria y por supuesto no olvides compartir estos remedios naturales para tratar el vitiligio con tus amigos.

Puedes ver más artículos interesantes en: Ignis Natura Te esperamos!

. | .