Aceite espino amarillo y sus beneficios para la salud

0
275

Utilizado durante siglos en Asia y Europa, aceite de espino amarillo está ganando popularidad en los Estados Unidos debido a sus muchas ventajas, en particular su potencial de acción anti-envejecimiento. Conozca más acerca de este aceite a base de hierbas.

¿Que es el aceite de Aceite espino amarillo ?

Es una planta derivado de espino amarillo, un arbusto que pertenece a la familia Elaeagnaceae y crece en las zonas montañosas y costeras de Asia y Europa.

Publicidad

Su nombre botánico es Hippophae rhamnoides, significa “árbol que hace brillar el caballo,” en referencia a su capacidad para mejorar la salud de los caballos y hacer que su pelo sea brillante y suave. También se utiliza para curar la ceguera en los caballos.

Aceite de semilla y aceite de frutos: Hay dos tipos de aceite de espino amarillo. Bayas Son ambos derivan de los pequeños, ricos en nutrientes y amarillo-naranja, que son alrededor de un tercio del tamaño de un arándano. 9 El aceite de la semilla es extraído de las semillas pequeñas oscuros, mientras que el aceite de la fruta proviene de la pulpa carnosa.

Beneficios para la salud del aceite espino amarillo

El alto contenido de ácidos grasos única del aceite de espino amarillo y la riqueza de nutrientes que contiene lo convierten en uno de los aceites herbales más fomentado para la salud de hoy en día. Se cree que tienen alto poder antioxidante, antiinflamatorio y propiedades antivirales que ayudan a promover el bienestar total del cuerpo.

Éstos son algunos de los beneficios potenciales de aceite de espino amarillo:

Promover la salud de la piel. Aplicaciones orales y tópicos de aceite de espino amarillo ambos tienen ventajas sobre los problemas de la piel. Promueve la hidratación de la piel, la elasticidad y la regeneración de la piel, e incluso ayuda a tratar y prevenir el acné.

Aceite de espino amarillo también puede ser beneficioso para la rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica que cursa con pequeñas protuberancias rojas en la cara.

Ayuda a controlar el peso. Los expertos dicen que los ácidos grasos en el aceite de espino amarillo ayuda a la señal de su cuerpo para detener el almacenamiento de grasa. Según el Dr. Mehmet Oz, el aceite puede incluso ayudar a mantener el peso durante períodos más largos en comparación con los programas de pérdida de peso convencionales.

Ayuda a prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer. La vitamina B12 en este aceite a base de hierbas puede ayudar a mejorar el deterioro cognitivo. Los ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos en este aceite también pueden contribuir a este beneficio.

Promover la curación de la úlcera y enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Aceite de espino amarillo puede ayudar a calmar el tejido de la mucosa en el tracto digestivo, y también puede ser útil en el tratamiento de las úlceras gástricas. También puede funcionar para otros problemas del tracto gastrointestinal, incluyendo malestar estómago, dispepsia, y el estreñimiento.

Alivia la sequedad de los ojos. Aceite de espino amarillo proporciona alivio del ojo seco, una condición comúnmente visto en las personas mayores y las mujeres menopáusicas y con frecuencia es causada por cambios hormonales.

Según el Dr. Tori Hudson, un estudio encontró que la suplementación oral de aceite de espino amarillo en personas con ojos secos durante tres meses tuvieron un efecto positivo en la osmolaridad y los síntomas de ojo seco, como ardor y enrojecimiento.

Previene daños en el hígado. Un estudio en animales encontró que este aceite a base de plantas tiene una actividad hepatoprotectora potente debido a su poder antioxidante potente. El aceite reduce las concentraciones de aflatoxinas en el hígado y disminuye sus efectos adversos.

Otro estudio clínico, publicado en la revista Journal of Clinical Science, encontró que ayuda a normalizar las enzimas hepáticas y los ácidos biliares en suero.

Usos del espino Amarillo

Este aceite tiene una larga historia de uso en la medicina popular, que se remonta a miles de años. Médicos tibetanos durante la dinastía Tang utilizaban para ayudar a aliviar diversos problemas de salud.

Es conocido en la medicina ayurvédica se remontan a 5000 antes de Cristo. En el año 12 aC, los antiguos griegos lo utilizaron para tratar varios problemas de salud. En el Tíbet, Rusia, Mongolia y China, espino amarillo es conocido por ayudar a aliviar la tos, promover la circulación sanguínea, ayuda a la digestión y aliviar el dolor.

Aceite de espino amarillo es hoy bien conocida por sus propiedades curativas y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Cuando se usa tópicamente, es un gran limpiador natural y exfoliante. También puede ayudar a curar quemaduras, cortes, heridas, quemaduras solares, erupciones y otros tipos de daños en la piel.

El uso de aceite de espino amarillo diario ayuda a retardar los signos de envejecimiento al nutrir los tejidos de la piel y el cuerpo.

Composición del espino amarillo

Contiene más de 190 nutrientes y fitonutrientes, incluyendo la vitamina C, que es 12 veces mayor que el de una naranja.

También contiene altas cantidades de vitaminas, minerales, fibra y proteínas, por lo que es un poderoso súper alimento.

Esta baya también tiene la mayor cantidad de vitamina E como el germen de trigo, tres veces más vitamina A que las zanahorias, y cuatro veces la superóxido más dismutasa (SOD), una enzima importante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, que el ginseng. Además, es la única planta fuente que contiene ácidos grasos omega-3, 6, 9 y 7.

Tanto la semilla de espino amarillo y aceite son ricos en nutrientes tales como carotenoides, tocoferoles y tocotrienoles,.Ellos están llenos de antioxidantes como fenoles, terpenos y glucósidos; vitaminas A, C y E; betacaroteno; esteroles de plantas; y elementos tales como cobre, hierro, selenio y manganeso.

Aceite de espino amarillo es una importante fuente de alimentos de origen vegetal de ácidos grasos poliinsaturados, que son un importante componente estructural de las membranas mucosas. Sin embargo, hay una diferencia importante entre la composición de ácidos grasos de los dos aceites de espino amarillo.

Los principales ácidos grasos en el aceite de semilla son omega-3 y 6, en particular el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico (que comprende 70 por ciento). Mientras tanto, el aceite de la fruta contiene ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos omega-7 (palmitoleico y ácido palmítico).

¿Cómo funciona el aceite de espino amarillo?

Aceite de espino amarillo puede ser tomado internamente o utilizar por vía tópica para obtener sus beneficios. Cuando se utiliza el aceite de forma tópica, basta con aplicar en las zonas afectadas, tales como quemaduras, cortes u otras lesiones. Cuando se toman internamente, la dosis es de 5 miligramos, tomados de dos a tres veces al día. La dosificación depende de la afección a tratar, por lo que aconsejamos consultar a su profesional de la salud.

Tanto el aceite de la semilla y el aceite de bayas pueden ser ingeridos, aunque el aceite de baya tiene beneficios más tópicos, mientras que el aceite de semilla tiene los mejores beneficios internos.

Efectos secundarios del aceite de espino amarillo

Aceite de espino amarillo puede causar algunos efectos secundarios en algunas personas, tales como diarrea, espasmos abdominales, y otros problemas gastrointestinales. Evitar tomar este aceite en altas cantidades, ya que puede conducir a la deshidratación y pérdida de electrolitos beneficiosos. La sobredosis y el uso de aceite de endrino el mar durante períodos prolongados también puede conducir a problemas renales.

La ingestión de aceite de espino amarillo puede estimular el flujo de sangre en las venas y arterias, por lo que si usted está tomando cualquier medicamento vasodilatador, no utilice este aceite. También puede tener propiedades reductores de azúcar en la sangre, por lo que las personas que están tomando insulina o medicinas para la diabetes debe utilizar este aceite con extrema precaución.

La entrada Aceite espino amarillo y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad