¿Cómo bajar la fiebre en los niños?

0
86

Cuando los niños están con temperaturas a más de 38° es necesario tomar una serie de precauciones para evitar que la fiebre continúe en ascenso, sobre todo en los niños que muchas veces no saben decir que sienten síntomas de fiebre.

Motivo por el que hoy queremos ofrecerles algunos remedios caseros para bajar la fiebre en los niños que se pueden poner en práctica, si tu pequeño tiene fiebre.

Como bajar la fiebre en los niños

Publicidad

Cuando la fiebre no se remedia a tiempo, puede subir demasiado, y las elevadas temperaturas en muchas ocasiones son las causantes de la meningitis, si tu hijo presenta fiebre después de los 38° grados queremos recomendarte pongas en práctica el siguiente tratamiento:

Agua y vinagre

Echar en un recipiente con agua natural un chorro de vinagre, y pasarlos por todo el cuerpo, en especial por la frente, esto será de gran ayuda para que la fiebre baje considerablemente.

Abrigarse

Cuando los niños tienen temperaturas altas deben mantenerse abrigados, sin que tengan ventilación ni artificial ni del ambiente, ello les ayudará a que transpiren y puedan bajar la temperatura corporal, especialmente aquellas temperaturas que al tacto no se sienten, sino que son internas.

Hidratarse

Que constantemente tomen agua, ello les permitirá que se mantengan hidratados, también se le puede dar té de manzanilla o zumos de algunas plantas como el epazote, la fregosa, entre otros, con estos remedios caseros seguro que la fiebre baja rápidamente.

Ducha de agua tibia

Una ducha de agua tibia, este es otro de los tratamientos caseros que permiten que la fiebre baje muy rápido.

Calcetines mojados

Colocar calcetines mojados en los tobillos. Esto funciona muy bien en los pequeños, ya que a medida que entra en contacto la temperatura húmeda provoca una disminución de los estados febriles en los niños.

Té de lechuga

El té de lechuga, es otro de los remedios caseros que se recomiendan en caso de que los niños presenten temperaturas elevadas, además de que les permite que se mantengan hidratados.

La lechuga es un vegetal que por sus distintos componentes proporcionarán al niño hidratación, además de hacer que la fiebre disminuya.

La preparación consiste en que coloques en una olla un litro de agua, luego colocar las hojas de la lechuga previamente lavadas, dejar hervir por 10 minutos, filtrar las hojas en una taza, endulzar con miel, tomar tibio.

La entrada ¿Cómo bajar la fiebre en los niños? aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad