¿Qué revelan tus manos sobre tu salud?

0
80
A veces no te preocupas mucho por el cuidado de tus manos, pero ellas realizan labores todos los días y deberías prestar especial atención.

uñas débiles o agrietadas es recomendable aumentar el consumo de los alimentos ricos en zinc.

Uñas pálidas

Si luego de presionar la uña, la piel debajo de tu uña se queda pálida por un largo rato, tus manos pueden estar avisándote de que algo va mal. Lo normal es que, apenas dejes de presionar, la piel se ponga roja otra vez.
Las uñas pálidas pueden deberse a que tienes un problema de anemia. Es decir, no tienes suficientes glóbulos rojos sanos.
Debes realizarte un análisis de sangre para determinar si es anemia y dirigirte al médico para que te indique el tipo y cantidad de los suplementos de hierro que necesitas. No debes automedicarte.

Sequedad, picazón y sarpullido

Si tienes las manos secas puedes recurrir a cremas humectantes que contenganvitamina A. También es recomendable que no te laves las manos en exceso, ya que cuando las secas con papel se resecan más.
Si tienes eczema, que es una sensación de piel seca, áspera y que genera mucha picazón, lo mejor es acudir al dermatólogo para que te recete un tratamiento que alivie los síntomas.

Punta de los dedos azul

Esto sería un síntoma del síndrome de Raynaud, condición que causa la frialdad de los dedos y los pone azules. Este problema viene acompañado de dolor, entumecimiento y hormigueo.
La coloración azul se debe a que el síndrome genera espasmos temporales en venas y arterias, lo que detiene el flujo de la sangre. Si padeces esta dolencia debes evitar el frío y el estrés. Si te vas a exponer a temperaturas bajas, es recomendable utilizar guantes.

Uñas flexibles

uñas flexiblessalud-2.jpg” width=”500″ lazyload=”” postpone=””>
Si tienes uñas flexibles se puede deber a que tienes problemas de alimentación, condeficiencia en calcio o proteínas, por ello debes aumentar tu consumo de productos lácteos, sardinas y espinacas.
Si no mejora, pueden deberse a otros motivos. ¿Tienes mucho contacto con detergentes o productos de limpieza? Los componentes de muchos de ellos dañan la estructura de la uña, la ablandan y hace que sea muy quebradiza.

Línea oscura debajo de las uñas

Esta línea puede presentarse por un problema de circulación cardíaca o sanguínea ya que bloquea el flujo de la sangre a los capilares bajo la uña.
También puede ser un aviso de otros problemas mucho más graves y deberías acudir al médico de manera inmediata.
Esta marca o línea también podría indicarte de un melanoma temprano, pero no te preocupes: este tipo de cáncer de piel, muy difícilmente es encontrado en las uñas, solo representa del 1% al 3% de los casos.

Manchas marrones

Estas manchas suelen asociarse al envejecimiento, a la exposición prolongada al sol y el hígado cuando aparecen en la piel.
Entonces, ¿qué revelan tus manos? Si tienes una tez muy blanca serás más propensa a desarrollar manchas marrones. También aparecen en la tez más oscura, pero no son tan visibles.
Las causas más comunes son:
  • La exposición prolongada al sol
  • Ciertos medicamentos
  • El uso regular de las píldoras anticonceptivas
  • El embarazo
  • El envejecimiento
  • Las enfermedades del hígado
  • El desequilibrio hormonal
  • El estrés
  • La genética.
Lo mejor es acudir directamente con tu médico para que identifique la causa real y te dé el tratamiento específico.

Palmas rojas

¿Qué revelan las palmas rojas? Problemas en el hígado relacionados con problemas con el alcohol.
Cuando tu hígado se daña, no se eliminan suficientes toxinas, lo que genera un exceso hormonal que dilata los vasos de tus manos. El caso será más grave si se te pelan las manos y tienes una sensación áspera.
Ahora ya sabes qué revelan tus manos. Podrás saber y estar seguro de si tienes algún problema de salud, y tratar de solucionarlos si no son muy graves, claro está.
Solo tienes que prestar más atención y tratar de llevar una buena alimentación y una vida sana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo rejuvenecer las manos con un tratamiento 100% natural

La piel de las manos es delicada y, por desgracia, está expuesta a una gran variedad de factores que la debilitan y la resecan.
Su continuo contacto con diversas superficies, la manipulación de productos químicos de limpieza y la exposición al sol les van generando un deterioro evidente que las hace lucir mal.
Como consecuencia, se desarrollan pequeñas manchas, arrugas y otras imperfecciones que reflejan su envejecimiento prematuro.
Este tipo de problemas es más común a partir de los 30 años, justo cuandoincrementa la flacidez y disminuye la producción de colágeno y elastina.
Por suerte, existen muchos productos cosméticos y tratamientos cuya función es revertir los daños para prolongar su belleza y salud por más tiempo.
Si bien la mayoría de opciones se encuentran disponibles en el mercado, existen cremas 100% naturales que proporcionan efectos similares sin causar alergias o efectos no deseados.
En el espacio que tenemos a continuación queremos compartir una fórmula muy especial con la cual podrás rejuvenecerlas, hidratarlas y conservarlas suaves.
¿Te animas a prepararla?

Tratamiento natural para rejuvenecer las manos

Este tratamiento para rejuvenecer las manos está elaborado con productos naturales como la cera de abejas, la manteca de mango, el aceite de coco y la esencia de zanahoria.
Se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos y sustancias antioxidantes que crean una barrera protectora contra el daño celular que provocan los radicales libres.
Es un hidratante natural que promueve la eliminación de piel muerta mientras suaviza y restablece la flexibilidad natural de la piel.
Sus compuestos activos protegen frente a los daños de los rayos ultravioleta y disminuye la presencia de manchas oscuras y arrugas finas.

Beneficios de la cera de abejas

Beneficios de la cera de abejas
La cera de abejas es un producto orgánico que nutre, humecta y suaviza la delicada piel de las manos. Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias que disminuye la presencia de células muertas y pequeñas callosidades.
Adicional a esto, es una sustancia con cualidades antibacterianas y antifúngicas quereducen la presencia de los microorganismos que causan infecciones y hongos.

Beneficios de la manteca de mango

La manteca de mango es un producto tropical con una composición similar a la de karité y cacao, pero con un contenido de ácidos grasos diferentes.
Es rica en sustancias antioxidantes y vitaminas que disminuyen la oxidación de las células y mejoran el proceso de cicatrización.
Su uso sobre las manos las conserva suaves y protegidas para proporcionarles una apariencia juvenil por más tiempo.

Beneficios del aceite de coco

aceite de coco
Sus ácidos grasos de cadena media y el aporte de vitamina E es lo que hace que este producto sea tan bueno para el cuidado de la piel.
Tiene propiedades emolientes y antibacterianas que limpian a profundidad las manos para evitar durezas, inflamación e infecciones.
Su aplicación regular nutre las células, promueve su regeneración y mitiga la acción negativa de los rayos UV del sol.

Beneficios de la esencia de zanahoria

La esencia de zanahoria tiene un alto contenido de beta-carotenos, un antioxidante que mejora el tono natural de la piel y frena el daño celular.
Se posiciona como uno de los mejores productos para favorecer la flexibilidad de la piel y combatir la sequedad de las manos.
Es conveniente emplearlo al salir al sol, ya que protege frente a las radiacionesfuertes y las impurezas ambientales.

¿Cómo preparar este tratamiento natural para rejuvenecer las manos?

Cómo rejuvenecer las manos con un tratamiento
Este producto natural es muy fácil de preparar y puede aportar muchos más beneficios que una crema convencional.
La clave para que dé buenos resultados es adquirir ingredientes orgánicos y libres de procesos de refinamiento.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de cera de abejas (60 g)
  • 2 cucharadas de manteca de mango (24 g)
  • 8 cucharadas de aceite de coco (120 g)
  • 10 gotas de esencia de zanahoria
  • 1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

  • Coloca la cera de abejas en una olla y ponla a derretir al baño María.
  • Agrega la manteca de mango y revuelve con un utensilio de silicona para que se integre bien.
  • Incorpora el aceite de coco y las gotas de esencia de zanahoria.
  • Sigue removiendo y retíralo cuando todo quede bien integrado.
  • Déjalo reposar un poco y, antes de que se solidifique, viértelo en un frasco de vidrio con tapa.
  • Espera hasta que adquiera la consistencia adecuada y comienza a usarla.
  • Aplícala dos veces al día: por la mañana y antes de ir a dormir.
¿Sigues descuidando tus manos? Ahora que ya sabes cómo puedes protegerlas e hidratarlas no dejes de preparar este tratamiento en casa para incluirlo dentro de tu rutina.
alimentaycura.com

Publicidad