¡Hazlo tú mismo! Remedios caseros para quemadura solar: Fácil remedios caseros para aliviar el dolor

0
426

Hay mucha diversión en el verano, aunque puede ser doloroso también.

¿Cómo deshacerse de la quemadura solar?

Quemadura solar

Publicidad

Como la quemadura solar de la imagen arriba, todos hemos experimentado una quemadura de sol después de disfrutar demasiado bajo los rayos del sol, saltar dentro, fuera de la playa y olvidar aplicar protector solar, puede acusar este problemita.

 

“Si vives en Canadá! ¿Qué tan caliente puede ser el sol realmente?!?” es lógico. Sin embargo, debes saber que el sol es caliente, si está en la playa, rio o piscina y no se aplica protector solar, entonces es muy seguro que tendrá quemadura solar.

 

De acuerdo con Paleo Hacks, los efectos protectores de la melanina, el pigmento que da color a la piel, se pierden cuando nos exponemos mucho tiempo al sol. Esto resulta en un aumento del flujo sanguíneo, que a su vez conduce a la inflamación (también conocido como una quemadura solar).

 

Si ya estás en el problema, no se agite mucho, aquí vamos a decirle cómo aliviar la quemadura solar lo antes posible.

 

Por supuesto, los productos para después del sol son fantásticos para minimizar las quemaduras, pero no siempre tienen esos productos en la mano. Así que aquí hay 5 remedios que puede prepararlo usted mismo para la curación de su quemadura solar del verano:

 

  1. El aceite de coco

aceite de coco, quemadura solar

El aceite de coco es ideal para nutrir la piel deshidratada y la sustitución de los aceites de la piel perdida debido a la quemadura solar. Pero a me, lo mejor es esperar un día o dos antes de aplicar, ya que su piel necesita tiempo para recuperarse del daño solar.

 

  1. Aloe Vera

quemadura solar, aloe vera, sabila

Un remedio para quemadura solar clásico, aloe trae alivio a la piel quemada y ayuda a reducir el enrojecimiento, pero, por desgracia, no va a acelerar el proceso de recuperación. Sin embargo, eso no quiere decir que no es bueno para aliviar el dolor o ardor.

quemadura solar, sabila

Si va a comprar gel de aloe vera de su farmacia local, evite las fórmulas que contienen alcohol o perfume, como se suele preparar. El alcohol puede picar y secar una quemadura solar, algo que definitivamente no quieren.

 

  1. leche

 

Empapar un paño limpio en un tazón de leche, cubitos de hielo y agua, y aplicarlo a su área quemada por el sol. La leche tiene un efecto calmante, antiinflamatorio sobre la piel, gracias a su nivel de grasa, proteína y pH. Y cuanto más frío este la leche, mejor, ya que esto constriñe los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón.

 

  1. té verde o negro

Te negro, te verde, quemadura solar

Aplicar bolsas de té a su quemadura. El ácido tánico y teobromina, ambos elementos que se usan para extinción de incendios, se encuentran en el té verde y negro, de acuerdo con Paelo Hacks. El también incluye catequinas, que ayudan a reparar la piel.

 

  1. Miel

tos incontrolable, miel, quemadura solar

Aunque puede ser pegajoso, la miel es conocida para la reparación de las células dañadas. Como el Dr. Weil señala, la miel es calmante, antiséptica y cicatrizante. Sin embargo, no usar la miel del supermercado para su quemadura. En su lugar, aplicar una miel medicinal, a su zona afectada. Después de 20 minutos más o menos, entre al baño y enjuagar para retirarla.

 

Síguenos en facebook.

La entrada ¡Hazlo tú mismo! Remedios caseros para quemadura solar: Fácil remedios caseros para aliviar el dolor aparece primero en alimentaycura.com | .

Publicidad