Pros y contras de la depilación con cera

0
106

La depilación con cera es un método muy eficaz , que es capaz de lograr resultados excelentes, sobre cualquier área y casi inmediatamente, sin embargo es necesario conocer también cuales son sus aspectos negativos. 

con-cera.jpg” alt=”Pros y contras de la depilación con cera” width=”650″ height=”430″ data-cfsrc=”http://www.lavidalucida.com/wp-content/uploads/2016/08/Pros-y-contras-de-la-depilación-con-cera.jpg” srcset=”http://www.lavidalucida.com/wp-content/uploads/2016/08/Pros-y-contras-de-la-depilación-con-cera.jpg 650w, http://www.lavidalucida.com/wp-content/uploads/2016/08/Pros-y-contras-de-la-depilación-con-cera-605×400.jpg 605w” sizes=”(max-width: 650px) 100vw, 650px” lazyload=”” postpone=””>

Publicidad

con-cera.jpg” alt=”Pros y contras de la depilación con cera” width=”650″ height=”430″ srcset=”http://www.lavidalucida.com/wp-content/uploads/2016/08/Pros-y-contras-de-la-depilación-con-cera.jpg 650w, http://www.lavidalucida.com/wp-content/uploads/2016/08/Pros-y-contras-de-la-depilación-con-cera-605×400.jpg 605w” sizes=”(max-width: 650px) 100vw, 650px” lazyload=”” postpone=””>

Uno de los rituales de belleza de las mujeres más comunes es la depilación. Hoy día hay muchísimas técnicas para eliminar el vello. Algunas son muy avanzadas, como por ejemplo el láser, que promete que en la medida que te realices más sesiones el vello desaparecerá por completo, mientras que otras técnicas están pensadas para las mujeres que deben realizar estas cosas en su hogar, o que no pueden costear estos recursos ya que suelen ser un poco costosas en comparación a otras.

La depilación con cera

Por esto uno de los métodos más usados para la depilación desde hace muchos años, y que sigue siendo de las más usadas hoy día, es la depilación con cera. Esta técnica puede realizarse en un spa o bien hay algunos productos con cera caseros para que puedas hacerlo en casa.

No es muy costoso y ofrece resultados duraderos, al menos mucho más que la hojilla de afeitar. Sin embargo, como todos los métodos de depilación, la cera tiene sus pros y sus contras que debes considerar antes de decidir quitarte el vello de esta forma.

Ventajas de la depilación con cera

depilacion con ecra en las axilas

depilacion con ecra en las axilas

Primero que nada este es un método bastante duradero, ya que tarda bastante en crecer nuevamente el vello, aunque el tiempo exacto depende de cada mujer. Sin embargo, con un uso constante el vello se debilita, de forma que puede incluso dejar de crecer en algunas zonas. Generalmente la depilación con cera se hace una vez al mes o dos veces cuando mucho, a diferencia de otros métodos que exigen una depilación casi semanal.

Además, deja mucha suavidad en la piel, con un brillo que da una sensación de elegancia, sobre todo en las piernas. En el caso de las axilas, la cera puede hacer que desaparezcan las zonas oscuras que pueden producirse en algunas mujeres.

Bien sea que te depiles en un spa o en tu casa, este sistema es bastante económico. Si compras los productos para hacerlo en casa, esta durará para varias aplicaciones. Hay cera caliente y cera fría, por lo que la persona puede elegir la opción que le parezca más conveniente.

En el caso del área del bikini, este método es uno de los más adecuados ya que luces impecable en traje de baño o en ropa íntima, y si por ejemplo estás de vacaciones no tienes que preocuparte pues el vello tarda mucho en salir.

Sus desventajas

desventajas de la depilación con cera

desventajas de la depilación con cera

Este método puede ser doloroso, aunque esto depende de ciertos factores. Ejemplo de estos factores determinantes son la zona a depilar, la cantidad de pelo y cuánto dolor es capaz de soportar la persona.

Hay que tener ciertos cuidados antes de depilarse con cera, ya que se pueden producir vellos encarnados, lesiones o irritar la piel. Es por esto que siempre se debe exfoliar la zona antes de depilar y asegurarse de no presentar alergias al producto.

Para las pieles sensibles no es recomendable depilarse con cera, ya que pueden causar moretones o lesiones en la piel. Las personas con varices o problemas circulatorios es mejor que usen otro método de depilación o al menos no usar cera caliente.

En resumidas, la cera –fría o caliente- es un método de depilación que se ha usado desde hace muchísimo tiempo, y que debido a su eficacia, efectos y duración, estará con nosotros por muchos años más. Sin embargo, siempre debes evaluar los pros y contras, y conseguir el método que te beneficie en mayor medida.

Redacción: Equipo de www.alimentaycura.es

. | .

Publicidad