Tomar estas hierbas elimina la sudoración excesiva de tu cuerpo

0
213

La hiperhidrosis o sudoración excesiva puede llegar a perjudicarnos en muchas actividades de nuestro día a día. ¡Entérate de cuales ayudarán a contrarrestar este problema!

Publicidad

Esta es una afección por la cual una persona llega a sudar más de lo normal, en otros casos excesivamente y de forma impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

Normalmente la sudoración actúa como regulador de la temperatura corporal, esto sucede cuando la persona se expone a situaciones de mayor actividad, ya sea física o emocional, como por ejemplo; al realizar deporte, al exponerse a temperaturas altas o al verse sometido a presiones emocionales, como situaciones de tensión, nerviosismo o miedo.

Sin embargo la sudoración excesiva se presenta sin estos
desencadenares.

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas.

La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

Afortunadamente puedes tratar este problema de forma completamente natural con las hierbas que a continuación te diremos!

I. La salvia

Es una planta muy efectiva para el sudor excesivo.

Esta hierba tiene propiedades antitranspirantes, al ser rica en magnesio y vitamina B, ayuda a que las glándulas sudoríparas se calmen.

Puedes tomarla como infusión, una o dos tazas al día en ayunas.

Hay que hervir durante 15 minutos cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua.

Otra técnica para aplicarla es realizar un lavado de pies, para esta forma debes realizar una infusión usando 2 cucharadas de salvia, 1 litro de agua hirviendo y dejar por 3 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe con el recipiente tapado.

Cuela y pon en una tina donde puedas sumergir tus pies.

Sumérgelos en la infusión a temperatura que te sea tolerable, y déjalos ahí por unos minutos. Luego, enjuaga los pies con agua fría y sécalos.

II. Esencia de ciprés

Esta esencia se recomienda más cuando las zonas donde mayor sudoración se genera es en pies y axilas.

En un litro de agua hirviendo, añade 3 cucharadas de ciprés seco.

Esta infusión se aplica directamente en las zonas afectadas por la hiperhidrosis, te entregara una sensación de frescura y a la vez que un efecto antitranspirante.

III. Infusión de te verde

Emplea 4 bolsas de té verde en 1 litro de agua y deja hervir durante 45 minutos. Luego, lavar los pies con esta agua y no enjuagar.

Dejar que los ácidos del te actúen como astringentes y controladores de la sudoración.

IV. Vinagre de manzana, tomillo y romero

Fabricar un desodorante natural a base de vinagre de manzana, romero y tomillo, ayudará a controlar la hiperhidrosis (sudoración excesiva).

En una taza de agua, añade una cucharada de tomillo y otra de romero, ponla a hervir durante 15 minutos y luego déjala enfriar.

Cuélala y añádele media taza de vinagre.

Luego, humedece esta mezcla con una gasa limpia o algodón y aplica en las zonas que más sudoración te producen (axilas, pies o manos)

Cada uno de estos tratamiento ayudará a controlar la hiperhidrosis o sudoración excesiva, y pueden ser aplicados en adultos, jovenes o niños (en los niños evitar los tratamientos que contengan vinagre).

No se recomienda hacerlos diario ni por tiempos prolongados, debido a que el cuerpo suele tener diversas reacciones al comienzo de cualquier tratamiento, por eso es necesario poner atención de como se manifiesta el cuerpo durante los primeros días.

. | .

Publicidad