El aceite de ricino es un líquido de color amarillo pálido que se extrae de las semillas de ricino. Se ha utilizado como una medicina alternativa desde la antigüedad. Sus beneficios para la salud vienen de la alta concentración de ácidos grasos insaturados, particularmente el ácido ricinoleico.

0″>
A pesar de que el aceite de ricino tiene un olor desagradable, sigue siendo ampliamente utilizado en productos cosméticos, jabones, champús y otros muchos productos de uso diario. Las mujeres les encanta porque ayuda a sus cejas y pestañas crezcan más rápido, así como su cabello.
 

Muchos de nosotros personas como un remedio contra el estreñimiento porque es un poderoso laxante. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, aceite de ricino es muy eficiente cuando se trata de tratar el acné, estrías, cicatrices, piel seca, etc.


Aunque el aceite de ricino se utiliza sobre todo para el embellecimiento, sino que también es un poderoso enfermedad de combate. Debido a sus numerosos beneficios para la salud, aceite de ricino es especialmente útil para el tratamiento de la artritis, ciática y dolor de espalda.
0″>
En primer lugar, usted debe tener en cuenta que el aceite de ricino se debe usar con moderación, de lo contrario la sobredosificación puede ocasionar diarrea, dolor abdominal, vómitos, náuseas o calambres. Siga las instrucciones en el paquete o consulte a un médico antes de usarlo.



Artritis –  se puede tratar la inflamación, hinchazón y rigidez en las articulaciones mediante el masaje con aceite de ricino. Otra forma es poner el aceite de ricino en un paño limpio y cubrir la unión con él y mantenga una botella llena de agua caliente en la parte superior para un máximo de 45 minutos.

También se puede tomar por vía oral, pero no sin consultar a un médico con anticipación.


El dolor de espalda –  el procedimiento es el mismo que para la artritis – se encuentran en el estómago y poner la tela en la espalda. Ponga una bolsa de agua caliente en la parte superior y dejar reposar durante 30-60 minutos. Su dolor de espalda se ha ido después de un par de tratamientos.



La ciática –   la aplicación frecuente de aceite de ricino tibia directamente a la zona afectada proporcionará un alivio inmediato.
0″>

Este truco simple poco conocidos le ayudará a combatir la artritis, ciática y dolor de espalda mejor que las píldoras!