Remedios caseros para la artrosis o osteoartritis

0
290

La artrosis u osteoartritis es una enfermedad que resulta en dolor intenso e inflamación en áreas como las rodillas, los dedos, la espalda, las caderas, la columna vertebral, etc., el factor principal responsable de la osteoartritis es el sobrepeso, obesidad, estrés en las articulaciones. Este problema es más común en las mujeres que en los hombres y no se debe descuidar. Hay que visitar a un médico cuando los primeros síntomas de la artritis comienzan a mostrar, sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden dar alivio de la osteoartritis son como se menciona a continuación.

Lista de los 12 remedios caseros para la osteoartritis o artrosis 

Aceite de mostaza

Tome un poco de aceite de mostaza en un recipiente. Calentarlo a fuego lento. Aplique el aceite de mostaza caliente sobre la zona afectada al menos dos veces en un día. El aceite de mostaza proporciona calor a las articulaciones que a su vez aumentan la circulación sanguínea , proporcionando así alivio al dolor.

Publicidad

Aceite de mostaza para la artrosis

Canela

La canela es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias. En un recipiente para hervir el agua y añadir una cucharadita de canela en polvo a la misma. Deje reposar durante 2-3 minutos. Ahora colar el líquido y lo consumen regularmente dos veces al día para la eficacia. También se puede mezclar polvo de canela , miel y consumir directamente.

Las hojas de diente de león

Esto ayuda en la reparación de cartílago y el tejido en el cuerpo. Se puede consumir en forma de té. Para preparar té, hervir agua en un recipiente y añadir 3-4 hojas de diente de león frescas a ella. También agregue 1 cucharadita de hojas de diente de león secas. Colar el líquido y beber dos veces en un día. Como este té es amargo en el sabor se puede añadir unas gotas de miel a la misma.

hojas de diente de león para la artrosis

Sal de Epsom

Sal de Epsom se puede utilizar en el tratamiento de la osteoartritis. sal de Epsom tiene magnesio como uno de sus ingredientes, que es útil en la reducción de la inflamación. Mezclar las sales de Epsom en agua tibia. Remojar la parte afectada en esta agua para el alivio más rápido. También puede tomar el baño en esta agua.

Té verde

El té verde ayuda a aumentar la densidad ósea. Es bien conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, por lo tanto, proporciona alivio rápido de la inflamación y el dolor. Remojar el té verde bolsa en agua caliente y dejar reposar durante 2-3 minutos. Colar el líquido y beber por lo menos 2 veces en un día para un mejor resultado.

Beber Té verde para curar la artrosis

Aceite de coco

El aceite de coco es fácilmente absorbida por el cuerpo. Fortalece los huesos evitando de ese modo los casos graves de la osteoartritis. Tome un poco de aceite de coco en un recipiente y calentarlo a fuego lento. Aplicar el aceite caliente sobre la zona afectada para el alivio inmediato.

Aceite de coco para curar la artrosis

Terapia de agua tibia

La osteoartritis causa mucho dolor y la inflamación en la zona afectada. A veces el dolor se vuelve insoportable, donde compresa caliente viene a rescatar. Es la mejor solución para un alivio inmediato. Calentar el agua en un recipiente, ahora empapar una toalla en ella y aplicarla en la zona afectada. El calor proporciona alivio del dolor y reduce la inflamación. También regula la circulación sanguínea .

Terapia de agua tibia para curar la artrosis

Cúrcuma

La cúrcuma tiene un enorme propiedad de curación y reduce la inflamación. También puede fortalecer el cartílago para proporcionar alivio. Haga una pasta de cúrcuma espesa mezclando la cúrcuma con agua. Aplique esta pasta de cúrcuma en las zonas afectadas para el alivio. También se puede beber un vaso de leche tibia, añadiendo una pizca de cúrcuma en polvo para reducir el dolor.

Cúrcuma para curar la artrosis

Pimienta de cayena en polvo

Cayenne pimienta es muy útil en la reducción de los síntomas de la osteoartritis. Hay 2 maneras de consumir la cayena en polvo pimienta. Hervir el agua del vaso y añadir una pizca de pimienta en polvo a la misma. Beber de forma regular para un alivio más rápido. También se puede preparar una pasta mezclando agua con polvo de pimienta y aplicarlo sobre la zona afectada.

Pimienta de cayena en polvo para la artrosis

La cúrcuma y té de jengibre

La cúrcuma y jengibre juntos hacen un excelente remedio casero para el tratamiento de la osteoartritis. Hervir agua en un recipiente y añadir una pizca de cúrcuma en polvo y una pizca de jengibre con conexión a tierra. Cocine a fuego lento durante 15 minutos. Colar el líquido y añadir unas gotas de miel. Beber este té dos veces en un día para el alivio más rápido.

cúrcuma y té de jengibre para la artrois

Semillas de fenogreco o alholva

Semillas de alholva tienen tanto propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Por lo tanto, es eficaz en el tratamiento de la inflamación y también proporciona alivio del dolor y la rigidez. Se promueve el movimiento de las articulaciones en la osteoartritis. Tome una cucharada de semillas de alholva y sumergirlo en agua durante la noche. Al día siguiente, colar el líquido y consumir directamente. Repita este proceso para obtener alivio.

Semillas de fenogreco o alholva para la artrosis

Grosellas

Grosellas son fuentes ricas en vitamina C y son útiles en la eliminación de las sustancias tóxicas de la densidad ósea y mejorar la articulación. Se cura la inflamación y la hinchazón de manera muy eficaz. Consumir grosellas frescas directamente o se puede extraer el jugo de ella y beber con regularidad para obtener el mejor resultado. Beber dos vasos de zumo de grosellas para obtener alivio.

Grosella para la artrosis

La entrada Remedios caseros para la artrosis o osteoartritis aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad