Riesgos para la salud comer demasiada fibra

193

El estreñimiento, flatulencia, hinchazón y otros problemas que pueda tener cuando se consume demasiada fibra.

La fibra debe ser una parte importante de su dieta (polisacáridos,oligosacáridos, lignina y sustancias análogas). Los alimentos ricos en fibra esencialmente ayudan a vencer el estreñimiento , reducir el colesterol , ayuda con el control de peso y proporcionar muchos beneficios más. Sin embargo, comer mucha fibra puede hacer que se enferme en su intestino!

Publicidad

Hay dos tipos de fibra : soluble fibra y fibra insoluble. Un exceso de fibra insoluble puede ser malo para el estómago. El problema con la mayoría de los alimentos ricos en fibra es que tienen una mezcla de fibra de los cereales solubles e insolubles contienen fibra insoluble que más soluble y las frutas y frutos secos tienen más fibra soluble.Es importante encontrar el equilibrio correcto al elegir alimentos ricos en fibra . (Leer sobre los beneficios de la fibra dietetica )

Si usted piensa que sólo recogiendo alimentos ricos en fibra es suficiente para que usted sea sano, usted está equivocado. El exceso de fibra insoluble puede hacer más daño que bien. Aquí le presentamos los peligros de ir al agua con las dietas ricas en fibra.

1. Estreñimiento : La fibra en su dieta le ayuda a obtener alivio de la constipación, pero una sobredosis de la misma podría conducir a todo lo contrario, más aún si su consumo de agua es menor. Mientras que la fibra puede añadir volumen a las heces y ayudar a que se mueva en sus intestinos, sin agua, las heces se queda atascado y esto conduce a estreñimiento severo. Así fibra por sí sola no puede ayudar a tener un buen comienzo en la mañana .

2. Previene la absorción de minerales vitales: Demasiada fibra en el intestino puede evitar que las células intestinales absorber los minerales y nutrientes vitales. El exceso de fibra en el sistema por lo general conduce a la mala absorción de calcio, magnesio, zinc y hierro.Mientras que los signos y síntomas de mala absorción de estos nutrientes son muy mínima, pero durante un período Esto le puede costar muy caro.

3. La flatulencia y distensión: Si tiene fibra en la cantidad que daría lugar a menos flatulencia y distensión abdominal. Sin embargo, si su dieta es más en fibra insoluble, esto podría dar lugar a gases y la hinchazón de fibra insoluble no se rompen con facilidad, mientras que la fibra soluble de cadena corta es de fácil digestión y también tiene propiedades probióticas. Así que si no va a recoger los alimentos adecuados o no es capaz de mantener el equilibrio correcto en su dieta, no culpes a la fibra solo por tener un vientre hinchado.

4. Deshidratación : La misma razón por la dieta rica en fibra puede causar estreñimiento, hinchazón y gas , beber menos agua. Si usted no puede aumentar su consumo de agua al tratar de incluir alimentos ricos en fibra en su dieta, esto podría conducir a la deshidratación.Recuerde que fibra necesita agua suficiente para ayudar a su cuerpo a funcionar mejor. Si su consumo de agua es limitado, esto podría conducir a la deshidratación ya que el agua sería absorbido por la fibra en su sistema antes de tiempo.

5. Diarrea : ¿Se pregunta cómo una sobredosis de fibra puede causar estreñimiento y diarrea ambos? Vamos a explicar, demasiada fibra soluble en la dieta podría obstaculizar el proceso de la digestión y empujarlo fuera de su sistema incluso antes de que se digiere y su cuerpo es capaz de beneficiarse de los nutrientes de los alimentos. Si va a ser la cantidad adecuada de fibra, las heces serían fáciles de pasar, pero no va a estar suelto.

Esto es lo que debe hacer si tiene previsto aumentar la fibra en su dieta

  • Beba mucha agua o al menos se adhieren a las habituales ocho a 10 vasos para ayudar a la fibra en su sistema haga su trabajo con eficacia.
  • Aumentar la ingesta de fibra en forma gradual por lo que no tiene que preocuparse por el estreñimiento, diarrea o distensión abdominal. El requisito de fibra ideal para un adulto medio es de 25 a 30 gramos por día. Si se desea aumentar que lo haga por una adición de 10 gramos, que podría ser la adición de algunos frutos secos a su dieta.
  • Elegir la combinación adecuada de fibra soluble e insoluble. Al igual que las verduras crucíferas contienen fibra insoluble más de uno y frutos solubles tienen más fibras solubles. Si no está seguro de cómo elegir los alimentos adecuados, hablar con un nutricionista o un dietista.
  • Asegúrese de que usted no está perdiendo en los otros alimentos que garanticen que usted obtenga todos los minerales vitales y nutrientes de su dieta, como los productos lácteos para el calcio, verduras de hoja verde de hierro, ya que su cuerpo necesita todos ellos.

La entrada Riesgos para la salud comer demasiada fibra aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad