Con un poco de ensayo y error, es posible que pueda predecir si padece de Intolerancia a la lactosa, esto a la reacción de su cuerpo a los diferentes alimentos que contienen lactosa y también averiguar cuánto se puede comer o beber sin que esta le moleste.

intolerancia a la lactosa

Pocas personas tienen intolerancia a la lactosa, estas personas tienen que eliminar de su dieta todos los productos lácteos y tener cuidado con los alimentos o medicinas que contienen lactosas no lácteas.

intolerancia a la lactosa

La reducción de los productos lácteos debido a Intolerancia a la lactosa, no significa que no se puede obtener suficiente calcio. El calcio se encuentra en muchos otros alimentos, tales como:

 

  • Brócolibrocoli, intolerancia a la lactosa
  • Productos enriquecidos con calcio, tales como panes y jugos

 

  • El salmón enlatadosalmon, intolerancia a la lactosa
  • Substitutos de la leche, tales como leche de soja o soya y leche de arroz

 

  • Naranjas

 

  • Frijoles pintos

 

  • RuibarboRuibarbo, intolerancia a la lactosa
  • Espinacaespinaca, intolerancia a la lactosa

 

También asegúrese de obtener suficiente vitamina D, que se suministra normalmente en la leche fortificada. Los huevos, el hígado y el yogur también contienen vitamina D, y su cuerpo produce vitamina D cuando pasas tiempo en el sol.

Incluso sin la restricción de los productos lácteos por Intolerancia a la lactosa, muchos adultos no reciben suficiente vitamina D. Hable con su médico acerca de tomar suplementos de vitamina D y calcio para estar seguro.

Límites de productos lácteos

La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden disfrutar de algunos productos lácteos sin síntomas. Tal vez sea posible, para aumentar su tolerancia a los productos lácteos, ir introduciendo gradualmente en su dieta productos con lactosa.

Algunas personas encuentran que pueden tolerar los productos lácteos ricos en grasa, tales como leche normal y queso, con más facilidad que los productos lácteos sin grasa o reducido.

Maneras de cambiar su dieta para reducir al mínimo los síntomas de la intolerancia a la lactosa:

 

  • La elección de porciones más pequeñas de productos lácteos. Sorbos de pequeñas porciones de leche – hasta 4 onzas (118 mililitros) a la vez. Cuanto menor sea la porción, menor es la probabilidad de causar problemas gastrointestinales.

 

  • Ahorro de leche para la hora de comer. Beber leche con otros alimentos. Esto ralentiza el proceso digestivo y puede disminuir los síntomas de intolerancia a la lactosa.

 

  • Experimentando con un surtido de productos lácteos. No todos los productos lácteos tienen la misma cantidad de lactosa. Por ejemplo, los quesos duros, como el suizo o cheddar, tienen pequeñas cantidades de lactosa y generalmente no causan síntomas.

Usted puede ser capaz de tolerar los productos lácteos cultivados, como el yogur, ya que las bacterias utilizadas en el proceso de cultivo de forma natural producen la enzima que descompone la lactosa.

 

  • La compra de productos reducidos en lactosa o sin lactosa. Usted puede encontrar estos productos en la mayoría de los supermercados en la sección de productos lácteos refrigerados.

 

  • El uso de tabletas de enzima lactasa o gotas. En el mostrador pastillas o gotas que contienen las enzimas de lactasa (Dairy Ease, alivio lácteo, Lactaid, píldoras lactosa, otros) pueden ayudar a digerir los productos lácteos.

Puede tomar las pastillas justo antes de una comida o merienda. O las gotas se pueden añadir a un cartón de leche. Esto, sin embargo, para algunas persona con intolerancia a la lactosa le funciona, es decir, que su nivel de intolerancia es mucho mayor.

 

Referencia http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/lactose-intolerance/basics/lifestyle-home-remedies/con-20027906

La entrada Vivir saludable padeciendo Intolerancia a la lactosa aparece primero en alimentaycura.com | Mi Mejor Medicina.