Como prevenir la pérdida de cabello

0
67

La caída del cabello es un tema delicado para hombres y mujeres. Las mujeres son un poco obsesivas con este tema, pudiendo gastar mucho dinero al año en tratamientos para el cabello. En los hombres es un tema importante ya que son conscientes de que algún día serán calvos o con un par de buenas entradas.

Causas de la caída del cabello

La calvicie es una enfermedad que genera pánico a los hombres, aunque no todos están destinados a ser calvos, está claro que todos los hombres le tienen miedo. Tenemos una buena y una mala noticia.

Publicidad

Primero la mala: Toda aquella persona que tenga en sus genes ser calvo lo va a ser con total seguridad.

Ahora la buena: Hay métodos para prevenirla e incluso contenerla, como a la vejez y las arrugas. Al igual serás calvo  algún día, pero puedes prevenirlo durante un periodo, lo suficiente como para que ya no te preocupes por tu apariencia y la calvicie no baje tu autoestima.

En las mujeres la pérdida del cabello tiene que ver con otros factores, estos también afecta a los hombres pero en menor medida, debido a que el cabello masculino es más resistente a factores ambientales.

Alopecia en mujeres
Alopecia en mujeres

Las mujeres comienzan a notar la pérdida de cabello cuando lo han maltratado o sometido a situaciones de descuido. Los rayos UV, la deshidratación y la mal nutrición pasarán factura en el cabello femenino, es ahí cuando comienza a verse reseco, quebradizo y sin vida.

Métodos de prevención

Para los hombres es inevitable la pérdida del cabello, como ya dijimos, algún día seremos totalmente calvos o con entradas. No obstante hay cuidados y formas para prevenir la pérdida de cabello, métodos que compartiremos a continuación.

1) Hidrátate

Tanto hombres como mujeres necesitan consumir suficiente agua durante el día para evitar la pérdida del cabello. Por más que utilicen cremas hidratantes, acondicionadores y todo tipo de tratamientos, si su organismo no está bien hidratado su cabello no notará ningún cambio.

La sequedad es una de las principales causas de la pérdida del cabello, esto lo debilita y hace que se quiebre. En cambio, un cabello bien hidratado tendrá más vida y elasticidad, lo cual lo hará mas resistente ante los factores ambientales que pueden causar perdida del mismo.

2) Aliméntate

La dieta es sumamente importante para evitar la pérdida del cabello. Esta comprobado que los poros capilares y nuestro cuero cabelludo es alimentado por diversos nutrientes y minerales que consumimos día a día. Si en algún momento nuestra dieta no aporta los nutrientes necesarios para el buen estado del cabello, este comenzará a reflejar el déficit y se debilitará hasta caerse. La vitamina E, A y B12 son esenciales para nuestro cuero cabelludo, también lo son los minerales como el magnesio, el calcio y el zinc. Es necesario no bajar los índices normales de estos elementos para tener un cabello sano y evitar la pérdida del mismo.

La entrada Como prevenir la pérdida de cabello aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad